jueves, 14 de septiembre de 2017

Serie, espíritu de Grecia 5

espíritu de Grecia 5

Daniel 2:1-7

Este relato de que nos da la escritura es algo espectacular y sobrenatural, vemos a Nabucodonosor tener un sueño, pero no entender nada de lo que soñó, allí es donde manda traer a todos aquellos que él cree que pueden traer la interpretación del dicho sueño, pero les pone una regla muy fuerte, no les dice el sueño, les dice denme el sueño y su interpretación, en otras palabras, para creerles deben mostrar de verdad que saben las cosas ocultas.

Y es que a la verdad una cosa es que el sueño se cuente y otra es que Dios muestre aun lo que se soñó, estos personajes reconocieron que ellos no podían saber cuál era el sueño, y allí el rey da el edicto para matarlos a todos por no haber quien dijera el sueño y su interpretación.

VS 24-44 que tremendo, lo sobrenatural actuando y manifestándose, aquí podemos ver como el Dios del cielo dio gracia a Daniel y a través de, el salvar a muchos de la muerte. Pero lo que me interesa es mostrarle la revelación del sueño, se habla de varios reinos, incluido el reino de babilonia, del cual Nabucodonosor era rey, en la interpretación Daniel le dice que él es la cabeza, luego habla del pecho allí está hablando de los persas que es el reino que se levanta inmediatamente después de babilonia y luego habla de muslos y vientre de bronce, refiriéndose al imperio griego.

Recuerde estoy peleando con el espíritu de Persia y luego vendrá el de Grecia, vendrá otro imperio, allí es donde los griegos salen a escena, allí es donde este espíritu tiene mayor influencia, es tremendamente acertada la palabra ya que dice que este imperio gobernara todo el mundo, no dice eso de ningún otro imperio solo del griego, ahora hay algo mas no es casualidad que la parte de la estatua que ve Daniel que se refiere a Grecia es la parte de los muslos y el vientre, allí está la parte que alimenta el cuerpo y la parte que se usa para la reproducción, de allí que este gobierna el mundo pues se reproduce fácilmente.

Es lo que sucedió este imperio quizás no llego a todas las naciones físicamente, pero su pensamiento si está en todo el mundo, si ha afectado a toda la tierra durante mucho tiempo infectándola de todo aquello que es nocivo y perverso delante de Dios.

Recuerde vientre y muslos, culto o amor al cuerpo (hedonismo, narcisismo), amor a la comida (glotonería, bulimia, anorexia); al amor sensual o erótico. De allí todo lo que ya le he explicado en los mensajes anteriores.

Sigamos aprendiendo sobre este espíritu,

Daniel 7:6
relata la interpretación de la visión del profeta Daniel sobre los reinos o imperios mundiales, en ella el reino de Grecia es descrito como una bestia semejante a “un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas, con cuatro cabezas y le fue dado dominio”.
Significado: leopardo es el animal más veloz, indicando la rapidez del alcance de este espíritu, rapidez en la comunicación, comercio y alcance de su dominio cultural y militar.
Las cuatro alas y cabezas representan los cuatro reinos en los que se dividió el imperio después de la muerte del emperador Alejandro el Grande. Las alas de ave también representan el culto a Zeus, dios solar del Olimpo, cuyo principal símbolo es un águila real.

Hechos 17:16-19
Aquí nos encontramos a Pablo en Atenas la capital de Grecia, allí tiene un encuentro con dos escuelas del pensamiento griego, una es la de los epicúreos y la otra es la de los estoicos, veo que pablo cometió un error y fue debatir con ellos, recordemos que ellos son diestros en la retórica y en debatir.

Miremos de que trata cada escuela, los epicúreos son un movimiento filosófico que cubre la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, es decir ellos predican el cultivo de las ciencias y las letras como método de lograr la felicidad. Es decir, es una persona que evita el dolor y busca el placer en todo lo que hace, también significa que es sensual y voluptuoso. Es decir, mi felicidad está en no sentir dolor y en alcanzar grande conocimiento.

El creador de esta doctrina de pensamiento es Epicuro de Samos, según él la filosofía y la amistad son la clave para alcanzar felicidad, bienestar, fortuna y riquezas, es decir que va en contra vía a lo que el señor nos habló en su palabra “el que quiera ser mi discípulo niéguese a si mismo”

He conocido algunos creyentes con esta idea, de que no debemos pasar por ninguna dificultad, que todo debe ser felicidad, pero aquí sabemos que no es asi, él dijo en el mundo tendréis aflicción, entonces el querer vivir sin dolor es una idea que viene de este espíritu de Grecia.

La otra escuela es la de los estoicos.
esta escuela es fundada por Zenón de Citio, Su doctrina filosófica estaba basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la virtud y la razón del carácter personal. Su objetivo era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales.

Se caracteriza por el cultivo de la virtud,
Postula como actitud la imperturbabilidad
Rechaza la metafísica ocupándose de la física -La lógica, y la moral.
Se presenta como filosofía completamente contraria al epicureísmo (escuela fundada por Epicuro de Samos que postulaba el materialismo).
Para los antiguos estoicos el universo era una infinita materia viva y unitaria, y la vida, un eterno ciclo que se repite rítmicamente, donde cada uno de esos ciclos tiene un matiz de purificación mayor respecto al anterior. El mal es la falta de conocimiento, que genera una reacción en la naturaleza, esto tiene relación con la ley hindú del karma, el principio de acción y reacción.

Entonces imaginémonos como fue este encuentro, de pablo con estos personajes, cada uno dando su punto de vista y queriendo convencer al otro, pablo no debió discutir, o filosofar el debió predicar que era lo que hacía siempre, algo que hoy día siga ocurriendo, cada cual queriendo convencer al otro, cuando eso es un trabajo del Espíritu Santo.

Pablo es llevado al areópago, Un monte estéril de una altura de 116 m. al noroeste de la famosa Acrópolis en Atenas. Estaba dedicado a Ares (marte), el dios de la guerra. Este lugar elevado llegó a ser el escaño del concilio griego, el Areópago. Esta era una corte encargada de las preguntas sobre moralidad y el derecho de los maestros que enseñaban en público, para ser examinado sobre sus enseñanzas. La misión de Pablo en Atenas produjo numéricamente escasos resultados, y no se registra que se haya fundado una iglesia; pero Dionisio, el areopagita, uno de los miembros de la honorable corte, estaba entre los que creyeron (Hechos 17:34) vemos que en el momento de Pablo filosofar con ellos no tuvo éxito en su intención de presentar a Cristo, y solo tuvo un pequeño resultado, a comparación de todo lo que hizo en otras ciudades.

Recuerde que estos llevaron a pablo para oír algo nuevo, desafortunadamente asi viven los creyentes hoy día, buscando algo nuevo. Cuando yo conocí lo que verdaderamente significaba el Reino, lo oí de la boca de alguien acompañado de muchas personas. ¿Y qué pasó con ellos, se olvidaron? No lo sé, pero muchos de esos hoy todavía siguen buscando novedades. ¡No vieron la revelación! Lo novedoso no sirve si es que nosotros no podemos ponerlo por obra y practicarlo. Mi amado, si no practicas todo lo que escuchas estas obrando como estos señores que le acabo de explicar, que bueno que venga la revelación del Señor, pero con frutos en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas