miércoles, 15 de junio de 2016

Jehová es Varón de Guerra.


                              Jehová es Varón de Guerra.
  

Éxodo 15:3  Jehová es varón de guerra;  Jehová es su nombre.

Dice la biblia que Dios somos imagen y semejanza de Dios, porque así él nos hizo; y somos semejantes a Él quiere decir que somos gente de guerra. Somos ejército del Dios viviente.
Muchas veces escuche que se enseña de que no hay que meterse en guerra porque eso no es para este tiempo. Sin embargo no nos podemos olvidar de nuestra naturaleza. SOMOS GENTE DE GUERRA


El Carácter de Dios

La Biblia nos enseña que Dios es fiel, amoroso, perdonador, lleno de misericordia, etc.
Sin embargo, si vas a levantarte como un soldado de guerra debes conocer a Dios no solamente como un Dios de amor, sino que debes mirar el otro lado del carácter de Dios o mejor dicho todo el carácter de Dios en su Palabra.

Pablo dijo: “Mira, Pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado”

 Si enfatizamos un solo aspecto de Dios vamos a tener una imagen distorsionada de su carácter. Porque Dios es VARON DE GUERRA.

¿Porque es tan importante enseñar este atributo?

Primero: Porque debemos tener un conocimiento completo de quien es Dios
Vas a conocer en que atmósfera Dios se manifiesta como guerrero. Y aquí es donde la alabanza y adoración entra a la escena. Si quieres ver a Dios en acción debes proclamarlo con alabanza y postrarte en adoración.
Hay algo en la adoración que agita o mueve el corazón de Dios.
Isaías exhorta al pueblo a adorar a Dios, cantar una canción nueva y proclamar su alabanza.

Isaías 42:10  Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
Isa 42:11  Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
Isa 42:12  Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.



El próximo verso 13, nos dice lo que pasa

Isa 42:13  Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.

¿Qué pasa cuando adoramos? Dios marcha en contra de nuestros enemigos. El celo de Dios por ti se levanta porque tú eres la niña de sus ojos.

Salmo 47:1,5 nos muestra una conexión entre nuestra alabanza y la batalla contra nuestros enemigos.

Sal 47:1   Pueblos todos, batid las manos;  Aclamad a Dios con voz de júbilo.
Sal 47:2  Porque Jehová el Altísimo es temible;  Rey grande sobre toda la tierra.
Sal 47:3  El someterá a los pueblos debajo de nosotros,  y a las naciones debajo de nuestros pies.

Salmo 68:1.
Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos,  Y huyan de su presencia los que le aborrecen.
Sal 68:2  Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego,
Así perecerán los impíos delante de Dios.
Sal 68:3  Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.
Sal 68:4  Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;  Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.

 Cuando Dios se levanta, siempre nuestros enemigos serán esparcidos.
¿Cómo Dios se levanta? En medio de los gritos de júbilo. Isaías 42:13; 30:32.

Isaías 30:32  Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos.
Isaías 30:33  Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.

DIOS PELEA POR SU PUEBLO

Deuteronomio 20:1 

Leyes sobre la guerra
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
Deuteronomio 20:2  Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo,
Deuteronomio 20:3  y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;
Deuteronomio 20:4  porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
La Revelación de David el salmista

David sabía que Dios era un hombre de guerra. David tenía un corazón guerrero como el de Dios.

1 Samuel 16:18  Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

Tocar el arpa, ser hermosos, hablar bien, no son características para ser amado de Dios. Nadie en Israel estaba saltando de gozo cuando se iban a enfrentar a Goliat, nadie quería. Pero el varón de guerra, David si deseaba hacerlo por eso agradaba a Dios. Porque David era un Varón de Guerra!!!

El Guerrero por excelencia

Jesús fue el guerrero por excelencia. Lo podemos ver cuando se paseaba en el horno de fuego junto a los amigos de Daniel. Jesús mismo descendió para librar a los amigos de Daniel que eran sus amigos

 Jesús se manifestó con violencia defendiendo el Reino de Dios y tirando todo en la misma cara de los que estaban presenta.

Mat 21:12  Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mat 21:13  y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Salmo 18 leerlo y explicarlo.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas