lunes, 5 de diciembre de 2022

En Silencio.

 google.com, pub-5409196098767964, DIRECT, f08c47fec0942fa0


En Silencio.

 

Estos días he estado meditando en cosas que como hijos de Dios vivimos, y a la verdad en ocasiones pareciera que hay momentos días en los cuales quisiéramos huir, quisiéramos gritar, quisiéramos dar un paso al costado y dejar todo abandonado, esto son cosas que la mayoría de creyentes nunca las cuentas, nunca las hablan, la mayoría ante el sufrimiento toman decisiones apresuradas y poco fructíferas, pero a la verdad en Dios tenemos armas muy tremendas pero a la vez poco convencionales, y quiero hablarles de una de ellas, sé que va ser de gran bendición si la aplicamos a nuestra vida.

 

Eclesiastés 3:7 NTV

7 un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar. Un tiempo para callar y un tiempo para hablar.

 

Repita fuerte conmigo, callar, dilo de nuevo, callar, quiero hablarle del arma del silencio, es muy común que el ser humano responda sin pensar, muchos son reactivos, escuchan algo y automáticamente responden solo por refutar o contradecir lo que le están diciendo, ahora cuando crecemos en Dios y aprendemos a callar empezamos a degustar de un arma que Dios quiere que sus hijos aprendan usar.

 

Amada iglesia el callar en muchas ocasiones es lo mas inteligente que podemos hacer, si aprendiéramos dicha lección le podría asegurar que nos evitaríamos el 70% de los problemas o situaciones que vivimos a diario, el problema es que como seres humanos deseamos querer siempre la razón y preferimos refutar, enfrentar, en vez de callar, quiero que revisemos las escrituras que nos dicen de esto.

 

Proverbios 11:12 NTV

12 es necio denigrar al vecino; una persona sensata guarda silencio.

 

el silencio es, sobre todo, expresión de prudencia, de control de uno mismo, de dominio de sí ante las provocaciones de circunstancias o personas, cada vez que respondemos a los demás por ataques o situaciones que nos dañan o hieren estamos posicionándonos al mismo nivel de ellos, según el escritor lo mejor que yo puedo hacer es guardar silencio, cuando denigramos de alguien, cuando menospreciamos a las personas con nuestras palabras estamos poniéndonos en la posición de falta de cordura, es decir como un loco, cada quien aquí podría reconocer cuantas veces a reaccionado como un loco a causa de una situación que se le allá presentado.

 

Leamos.

Proverbios 10:19 NBV

19 en las palabras del que habla mucho, seguramente encontrarás pecado; el sabio sabe cuándo callar.

 

¿Conoce usted alguien que no sabe cuándo callar? Ha visto a una persona que se desmanda en palabras y termina diciendo cosas incoherentes y aun mas hirientes de las que quizás haya podido recibir, según el escritor en las palabras de esas personas se encuentra pecado, porque puede comenzar de una manera correcta, pero al subirse los ánimos termina diciendo cosas que la llevan a pecar, ah, pero esas personas que tienen la habilidad para saber callar, umm esos son gente sabia, son gente con entendimiento, ellos saben que deben detenerse porque o sino van a terminar pecando contra su Dios, esas son personas que podrán disfrutar de mucha paz y tranquilidad, la serenidad es parte de ellos, es una aliada para su vida., el necio o el que mucho habla es alguien que anda acelerado, cansado, fatigado por querer defenderse, amado tu silencio puede ser tu mejor aliado en momentos de contienda o dificultad.

 

Pastor pero es que en ocasiones si uno no responde entonces se la montan, o lo cogen de bobo, no mis hermanos no se trata si nos cogen de bobos o no, se trata de que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de madurar y crecer, los inmaduros son los que siempre tiene que estar respondiendo, los inteligentes y sabios saben cuándo callar, recuerde que empezamos con un texto donde se nos habla que todo tiene su tiempo, y aquel que aprende a discernir cuando debe callar, ese entrara en un estado superior en lo espiritual, ya que no todos tienen la capacidad de callar.

 

Mateo 27:12-14 NTV

12 entonces, cuando los principales sacerdotes y los ancianos presentaron sus acusaciones contra él, Jesús guardó silencio. 13 ¿No oyes todas las acusaciones que presentan en tu contra? le preguntó Pilato. 14 para sorpresa del gobernador, Jesús no respondió a ninguno de esos cargos.

 

Que cosa mas tremenda y maravillosa, aquí esta en escena Jesús, nuestro Jesús, el esta ante un tribunal, el esta siendo acusado, el esta siendo vituperado, contra el se esta levantando falso testimonio, contra él se están presentando cargos muy serios, pero este hombre inocente, este hombre que no le había hecho ningún mal a nadie, no respondió, guardo silencio, no se defendió, el sabia que necesitaba estar en modo silencio porque todo era parte del plan de Dios, todo esto debía cumplirse en el para llegar a un estado de exaltación sin igual.

 

Isaías 53:7 NBV

7 fue oprimido y afligido, pero no pronunció ni una sola palabra de queja. Como si fuera un cordero lo llevaron al matadero; como muda oveja ante sus trasquiladores, permaneció callado ante quienes lo condenaban.

 

Lo nota, que hermoso, había un propósito en el silencio del Señor, el sabia que su silencio iba a traer salvación y redención a la humanidad, seamos sinceros y realistas con un chasquido de dedos Jesús abría podido acabar con toda esta gente, pero el entendió que era necesario callar ante sus acusadores, que era necesario permanecer ante sus condenadores.

 

Mis amados hermanos, la verdad yo no se cual sea la manera que usted reaccione ante las acusaciones, no se cual sea su forma de actuar ante sus detractores, lo único que podría decirles en este momento es que quizás por haber respondido se perdieron cosas que Dios quería otorgarnos.

 

Pero también tengo que decirle esto a varias personas que están aquí, varios de ustedes han sufrido en silencio, algunos por amor han callado, otros por que no entienden, otros porque son prudentes, sabios, y han pasado por momentos muy altos de dolor y sufrimiento, pero a pesar de eso han sabido callar, les digo en el nombre de Jesús que asi como el padeció por un tiempo, eso termino y luego fue exaltado, asi mismo llega el tiempo de recompensa por causa de tu silencio, por causa de saber sufrir enmudecido.

 

Lamentaciones 3:26 NTV

26 por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del Señor.

 

Amados esta escritura nos da claridad de porque Jesús no abrió su boca, el solo estaba esperando que su padre actuara, asi como hoy día cada uno de nosotros debe aprender a callar y esperar que el sea quien nos defienda, no hay nada mas maravilloso que sea Dios quien sale en nuestra defensa.

 

Ahora déjeme mostrarle por la escritura que el silencio es un arma de guerra.

 

Josué 6:10 NTV

10 «No griten, ni siquiera hablen ordenó Josué. Que no salga ni una sola palabra de ninguno de ustedes hasta que yo les diga que griten. ¡Entonces griten!».

Estas personas durante 7 días mientras daban vueltas a Jericó no hablaban entre ellos, solo se escuchaba el sonido del Shofar, una estrategia de guerra, una manera para confundir al enemigo, una manera para que el enemigo se debilite.

 

No mas piense que su enemigo lo ataca, lo increpa, lo humilla y usted se queda en total silencio, y asi durante varios días, le aseguro que ese enemigo va a empezar a dudar de su ataque porque no lo ve quejarse, no lo ve decir cosas incoherentes, o levantar el dedo para acusar y señalar culpables, allí su enemigo empieza a debilitarse y la próxima vez que usted hable no será una respuesta de dolor si una respuesta que sale desde el espíritu para deshacer los muros que el enemigo quería levantar.

 

Salmos 37:7 RV

7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

 

Este es el mejor consejo que quiero darles hoy, guarden silencio ante el Señor y dejemos que el sea quien nos defienda, no nos permitamos alterarnos por ningún motivo, el es quien se levantara para defendernos.

 

Éxodo 14:14 PDT

14 el SEÑOR peleará a favor de ustedes; así que manténganse en silencio.

 

Cuantos lo creen.

 

He ganado muchas batallas en silencio, en ocasiones vienen voces que icen defiéndase, quéjese, responda, pero aprendí que muchas veces soy más efectivo en el silencio.

 

Recuerde… todo tiene su tiempo, tiempo de hablar y tiempo de callar, cuando se debe hablar se habla, pero cuando se debe callar lo mejor es hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas