jueves, 15 de abril de 2021

Venciendo al espíritu de Temor 1

Venciendo el espíritu de Temor

Mis hermosos hermanos es una gran bendición poder estar en un mismo sentir, durante este tiempo estamos viendo como nuestro amado Señor se ha venido manifestando en favor de cada uno de nosotros, su libertad es algo real y en su deseo el seguirá trabajando para que cada uno de nosotros experimente niveles de libertad maravillosos que nos lleven a experimentar la hermosura de su reino, para mi es una constante estar preguntándole al Señor de que desea que hable, y esta semana fue muy claro y directo con lo que él desea que les enseñe, es obvio que seguimos enfrentando a todo aquello que se roba la libertad de sus hijos.

2 Timoteo 1:7 NTV

7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

 Aquí está de lo que deseo empezar a hablar hoy, el espíritu de temor, el espíritu de miedo, el Apóstol Pablo es muy claro y directo con Timoteo, hijo nuestro Dios no nos dio espíritu de temor, de miedo, de cobardía, esto es un emisario del diablo, es un agente de las tinieblas que trabaja en la vida de las personas para detenerlas en el plan de Dios para cada una de las personas, mis hermanos, creo que esto es algo que ha atacado, influenciado a todos en este lugar, todos en algún momento hemos sido paralizados por el temor, el miedo en algún momento ha albergado nuestros pensamientos y eso se ha visto reflejado en las acciones y decisiones que tenemos.

 El plan de Dios es que todos seamos libres de este espíritu, la idea de Dios es que en cada uno de sus hijos se manifieste la victoria sobre este espíritu, el desea que caminemos en su poder, en su amor y en su dominio propio, no en el temor que afecta las vidas.

 Como actúa este espíritu en la vida de las personas.

 1 Samuel 17:8-11 BLA

8 Y Goliat se paró y gritó a las filas de Israel, diciéndoles: ¿Para qué habéis salido a poneros en orden de batalla? ¿Acaso no soy yo filisteo y vosotros siervos de Saúl? Escogeos un hombre y que venga contra mí. 9 Si es capaz de pelear conmigo y matarme, entonces seremos vuestros siervos; pero si yo lo venzo y lo mato, entonces seréis nuestros siervos y nos serviréis. 10 De nuevo el filisteo dijo: Hoy desafío a las filas de Israel; dadme un hombre para que luchemos mano a mano. 11 Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo, se acobardaron y tuvieron gran temor.

Aquí encontramos una de las maneras más fuertes como este espíritu trabaja, este filisteo grito, este espíritu infunde temor en el interior de las personas hablándoles y llevándolos a pensar que son inferiores, que él es mucho más grande, que no tienen oportunidad de poder enfrentarlo, el espíritu de temor hace mella en las personas con pensamientos sumamente amedrentadores al punto de llevarlos a la parálisis, este pueblo al escuchar y ver a este hombre, quedaron paralizados, no había reacción alguna de ningún soldado del ejército, que cosa más fuerte es esta, porque aun hoy día sigue pasando lo mismo, este espíritu habla y paraliza a hombres y mujeres, pero déjeme mostrarle algo más.

 VS 16 Durante cuarenta días el filisteo vino mañana y tarde, presentándose en desafío.

Que veo aquí que este espíritu es insistente, que insiste e insiste al punto de controlar la situación, y al pasar día tras día, y escuchar lo mismo y lo mismo y ver lo grande que era todo el ejército de Israel asumió que ninguno de ellos podía derrotarlo, el mismo rey asumió que no se podía contender con este gigante.

 VS 24 Cuando todos los hombres de Israel vieron al hombre, huyeron de él, y tenían gran temor.

Me parece muy curioso todo esto, porque, porque cuando estos hombres huyen es porque antes cada ejército se había puesto en orden de batalla, es decir listos para pelear, listos para utilizar sus armas, ero espere acaso este hombre no lleva un poco de tiempo haciendo lo mismo, saliendo a mostrar su poderío y grandeza, entonces porque estos no comprendían que era la estrategia que el ejército filisteo estaba usando para psicológicamente afectarlos y apocarlos, que tremendo ya que muchas personas les sucede lo mismo, se levantan con la mentalidad de que ahora si lo van a lograr, que ahora si van a tener la capacidad de vencer, pero apenas se aparece el gigante y da voces la persona se amedrenta y huye y nunca lo enfrenta y así pasan los años sin ver un avance en sus vidas por causa del temor al gigante, porque no pensaban en una estrategia para caerle a este gigante y matarlo, simple porque el miedo aun bloquea los pensamientos para no dejar ver las salidas.

 Pero déjeme mostrarle algo más.

 NTV 8 Entonces Goliat se detuvo y gritó mofándose de los israelitas: «¿Por qué salen todos ustedes a pelear? Yo soy el campeón filisteo, pero ustedes no son más que siervos de Saúl. ¡Elijan a un hombre para que venga aquí a pelear conmigo! 9 Si me mata, entonces seremos sus esclavos; pero si yo lo mato a él, ¡ustedes serán nuestros esclavos!

 Lo nota, la intención de este espíritu es esclavizar a aquellos que se dejan vencer por él, hoy día muchas personas son esclavas del temor, del miedo, hacen o caminan hasta donde este espíritu las deja, de resto hacen lo que él quiere, y porque no has hecho tal cosa, no es que me da miedo, porque no has emprendido ese negocio que tanto quieres, no es que me da temor, porque no has empezado a servir al Señor, no es que me da miedo tanto compromiso, y así se la pasan toda la vida haciendo caso al espíritu de temor, y viviendo vidas frustradas y sin fruto solo porque el temor no los deja avanzar.

 Proverbios 29:25 RV

25 El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.

 Continuemos.

Vs BLA 33 Entonces Saúl dijo a David: Tú no puedes ir contra este filisteo a pelear con él, porque tú eres un muchacho y él ha sido un guerrero desde su juventud.

 Algo más que hace este espíritu es convencer a la persona que ha estado bajo su influencia que es invencible, que nadie puede derrotarlo, lleva a la persona a ver lo grande y fuerte que él es, pero también lo tan pequeño e insignificante que es el que desee enfrentarlo.

 Que cosa más dura este rey se convenció de que no podía vencer a este gigante y a su vez todo el ejército tenía el mismo pensamiento, ni siquiera las dadivas que el rey daba hicieron que sus soldados se atrevieran a enfrentarlo, Dios cuantos están viviendo eso mismo, aunque ven que puedan tener mejores cosas, que pueden alcanzar todo lo que la escritura dice, este espíritu los acomplejo tanto que no creen que pueden destruirlo.

 Mis amados hoy estoy desnudando a este espíritu para que usted pueda darse cuenta cómo actúa, ya más adelante les enseñare como vencerlo.

 Deuteronomio 20:8 PDT

8 Luego los oficiales deberán decirle al ejército: «¿Hay alguien aquí que tenga miedo y haya perdido su valentía? Debe volver a su casa para que no haga que otros también pierdan su valentía».

 el espíritu de temor es contagioso, es algo que se pega, una persona miedosa es capaz de contaminar a otras con su temor, su miedo se puede impartir, hoy día esto es algo visible, con el tema de este virus este espíritu tomo mucha fuerza porque la gente no quiere salir no quieren “exponerse a nada” y las noticias, los medios han sido el vehículo para expandir este temor, con el tiempo sabremos que esto no fue t ve como no lo quieren hacer ver, mire el mismo Señor es quien le da la orden a Moisés de que sacara de las filas a aquellos que tuviesen temor, es decir que este espíritu influye en las personas para sacarlos de las filas del ejército del Señor, el miedo me priva de participar en la guerra.

Números 13:26-33 TLA

25 Después de andar por el territorio durante cuarenta días, los espías regresaron 26 a Cadés, en el desierto de Parán. Allí les contaron a Moisés, a Aarón y a todos los israelitas lo que habían visto, y les mostraron los frutos que habían traído de ese territorio. 27 Y le dijeron a Moisés: Fuimos al territorio adonde nos enviaste. Es un territorio muy fértil; ¡allí siempre habrá abundancia de alimentos! Mira, éstos son los frutos que se dan allá. 28 Lo malo es que la gente que vive allá es muy fuerte, y han hecho ciudades grandes y bien protegidas. ¡Hasta vimos a los descendientes del gigante Anac! 29 En el desierto viven los amalecitas, en las montañas viven los hititas, los jebuseos y los amorreos, y entre el mar y el río Jordán viven los cananeos. 30 La gente comenzó a murmurar, pero Caleb les ordenó callarse y les dijo: ¡Vamos a conquistar ese territorio! ¡Podemos hacerlo! 31-33 Pero los otros que habían ido con él empezaron a desanimar a los israelitas diciéndoles que el territorio era malo. ¡No lo hagan! les decían. ¡No podremos vencer a gente tan poderosa! ¡Los que viven allí son gigantes, como Anac! ¡Ante ellos nos veíamos tan pequeños como grillos! Además, es un lugar en donde no se puede vivir. Es tan malo que la gente se muere como si se los tragara la tierra.

 Algo más que el temor hace es que seamos capaces de tomar posesión de lo que Dios nos ha prometido, estos 10 espías que traen un mal reporte, aunque habían vivido 40 días viendo lo especial que era esa tierra, prefirieron concentrarse en lo malo que veían, en los gigantes, la persona llena de temor es alguien que fácilmente desanima a otros, fácilmente se roba la fe de las personas, es negativo, tiene una muy mala imagen de el mismo, estos decían al lado de ellos éramos como grillos, así piensa alguien que está influenciado por este espíritu que Pablo habla, pero hoy lo estamos exponiendo para vencerlo en el nombre de Jesús.

 Para terminar, déjeme mostrarle una cosa más.

 Job 3:25 RV

25 Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.

 El temor es un imán, este espíritu lleva a la gente a temer en cosas y luego este mismo las trae sobre las personas, Job dijo, lo que temí, fue lo que me paso, mostrando claramente como actúa el espíritu de temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas