miércoles, 13 de septiembre de 2017

Serie, Espíritu de Grecia 1

Espíritu de Grecia 1

Daniel 10:20-21

El jueves pasado les compartí el tema del príncipe de Persia, en el cual vimos como este espíritu se interpone para que los hijos de Dios no tengan  la respuesta a sus peticiones, pero podemos ver que no solo se nombra este espíritu en este texto, sino que también habla del espíritu de Grecia, la idea es poder enseñarles cómo es que trabaja este espíritu y cómo podemos vencerlo.

Empecemos diciendo que este espíritu es el enemigo número uno de lo sobrenatural, este enemigo a paralizado a la iglesia de Jesucristo en lo profético y todo aquello que es sobrenatural, ha llevado a la iglesia a un estado de frialdad y naturalidad severa. Desafortunadamente hoy día la iglesia no es ni la sombra de aquella iglesia que emergió después del pentecostés, una iglesia poderosa, una iglesia que manifestaba el poder de Dios en todo momento, una iglesia que vivía en lo sobrenatural a diario.

En el año 100 después de cristo y con la muerte de los apóstoles el espíritu de Grecia comenzó a infiltrarse en la iglesia, de allí que se introdujeron muchas filosofías en ella, ya que los griegos aman la filosofía, ellos fueron amantes de buscar el conocimiento a tal punto de desarrollar una mente idolatra, en otras palabras ellos adoraban la filosofía.

La palabra filosofía significa amor al conocimiento.

Busca dar respuesta a una variedad de interrogantes como por ejemplo, la existencia, la mente, la moral, la belleza, el conocimiento, la verdad y el lenguaje. Al tratar estas incógnitas, la filosofía trata de alejarse de lo espiritual, al enfocarse en pruebas racionales más que en argumentos de autoridad.

Los griegos fueron los guardianes de Aristóteles, Platón y de innumerables filósofos.
Ellos tenían fuertes altercados o disputas tratando de defender sus puntos de vista, pues amaban el debate y el razonamiento.
Fue en esta clase de mundo, donde nació la Iglesia.
Pero por medio de la Gracia y la Unción Apostólica.
Dios dio a la Iglesia capacidad de vencer esta mentalidad, Y mantenerse viva hasta hoy en día.
Podemos ver que hoy día no es nada diferente, vemos como los que van en contra de la Fe siempre están argumentado y desacreditando todo lo que es sobrenatural.

El espíritu de Grecia funciona como una estructura rígida, impregnada de razonamientos y filosofías humanas.
Que tienen como objetivo que el individuo llegue a ser un Súper Hombre o un Súper Dios.
Este espíritu se manifiesta en forma de pensamiento y limita al creyente para que éste no entre en el Reino de Dios, ni a sus dimensiones sobrenaturales.

Para el tiempo de los Apóstoles, el mundo estaba controlado políticamente por los romanos, pero influenciado culturalmente por los griegos, los cuales fue una de las mayores fortalezas de oposición para el cristiano.

Los espíritus de intelectualismo y racionalismo impidieron a muchos creer que Cristo había resucitado de la muerte tal como pasa hoy día, muchos afirman que no hay Dios y que todo es un cuento creado por los mismos hombres.
Las universidades de la época estaban llenas de este espíritu, sin embargo, los espíritus de intelectualismo, racionalismo, orgullo, debate y mente idólatra. Espíritus gobiernan aún hoy día en muchos sistemas actuales de educación por no decir que en todos, ya que la forma educativa que hoy se da a nuestros hijos es una estructura totalmente griega, desde que somos pequeños en los lugares que nos enseñaron siempre nos llevaron a razonar todas las cosas. Debemos tener en cuenta que los primeros Apóstoles tuvieron que confrontar a estos espíritus y hoy día es nuestra responsabilidad también confrontarlos y vencerlos.

Quiero hablarle un poquito más sobre cómo esta entidad está organizada y como controla.

Esta Atenea, Simboliza para los griegos la Razón y la Sabiduría, esta es la que más se entromete en lo Apostólico, Profético y Sobrenatural, fue tanta la devoción y entrega de los griegos hacia esta diosa que en su honor llamaron la capital de Grecia, Atenas. Y al tener su primera moneda pusieron su cabeza en ella, y al reverso colocaron una lechuza, símbolo de la sabiduría, el nombre latino que se le da a esta diosa es minerva. Al ver que su animal es la lechuza no puedo dejar de familiarizarla con Lilith, de allí que veo los ataques que el ser humano recibe en su área sexual, pero todo comienza en el pensamiento.

Sophia diosa de la sabiduría y del amor al conocimiento sobre todas las cosas.
Esta lleva a las persona a tener conocimiento y a basar su confianza en dicho conocimiento, dejando de lado a Dios y dependiendo simplemente de su intelecto.

Diana esta es la diosa religiosa, también conocida como reina del cielo, esta es la que lleva a los hombres a la idolatría, también es conocida como diosa de la fertilidad y la caza, es decir que a través de la idolatría lleva a las personas a estar cautivas, le gusta cazar a las almas.

2 de corintios 10:5

“Nosotros derribamos sofismos y toda cabeza orgullosa que se levante contra el conocimiento de Dios” 2 Corintios 10:5 (Las Américas)

Los sofistas fueron filósofos griegos que se especializaban en la retórica y en la argumentación dialéctica. Ellos eran maestros, filósofos y profesionales que elaboraban argumentos complicados. El sofismo es un engaño del mismo diablo.

1 de corintios 1:18-31 explicarlo en otra versión

Estos textos nos hablan de como en ese tiempo se manifestaba la sabiduría humana, pero que al aparecer Cristo vino a alborotar, a destruir la sabiduría de los sabios, es decir a derribar toda creencia y dependencia de estas entidades espirituales.

Los griegos inundaron con esa filosofía todo el mundo occidental, La finalidad de este espíritu ha sido gobernar todo el mundo.
¿Cuáles son algunas características de la cultura griega o del espíritu de Grecia?

El Humanismo.
Esta filosofía comenzó con destronar a Dios del centro de atención, Para poner, en su lugar, al hombre como si fuera un dios, Un ejemplo de esto es el Movimiento de la Nueva Era, El cual enseña que el hombre es Dios, Y que no necesita de un ser supremo para su existencia.

El Intelectualismo.
Para esta corriente de pensamiento, Lo más importante es alcanzar títulos, reconocimiento humano y riquezas. Por encima de Dios y de cualquier otra cosa.
La razón, según el pensamiento griego es la que rige el universo, La meta es desarrollar al hombre intelectualmente y, de esa manera, llevarlo a ser un dios por sí mismo.
El intelectualismo sigue siendo el pensamiento de las culturas occidentales.


Continuaremos con la 2 parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas