viernes, 29 de agosto de 2014

BABILONIA ESTÁ ENTRE NOSOTROS... ¡¡ESCAPEMOS!!

BABILONIA ESTÁ ENTRE NOSOTROS... ¡¡ESCAPEMOS!!

Por: Silvia Cara de Espinosa



(Rosario– Santa Fe – Argentina)

"Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia. Escápate." (Zacarías 2:7.)
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibías parte de sus plagas" (Apoc.18:4.)
Babilonia tiene muchas simbologías en la Biblia.
Babel fue el lugar en donde por primera vez el hombre creó un elemento (el ladrillo de barro cocido), con el cual fabrico un método, creó  una forma humana, una representación para llegar a Dios "a su manera",  construyendo una torre alta...muy alta.
 El mismo método sigue en vigencia hoy. Es la manera de los hombres de llegar a Dios por caminos diferentes de los que Dios ha dispuesto.
Jesucristo no vino a DAR su Vida, para que nosotros hoy tengamos el disfrute de una religión. Cristo vino a dar y ofrecerse como ofrenda grata para iniciar un Reino que no es de este mundo. Para ello, durante tres años trabajó en la formación de discípulos. A éstos les dejó, las enseñanzas suficientes y abundantes PARA NO IMPLICARSE EN NADA que tuviera que ver con lo religioso.
Sin embargo, el sistema babilónico, el sistema religioso, es tan fuerte, que actualmente ha ido seduciendo a muchos. Muchos son los ejemplos que encontramos en las Escrituras. Cito algunos de esos personajes que demuestran ese sistema de pensamiento en distintos tiempos de la historia:  Caín, Nimrod, Saúl, Ananías y Safira, Diótrefes, este último,  ¡¡qué actual!!, figura de los "amantes de los primeros lugares", quienes, cuando se los desenmascara, son parloteadores con palabras malignas contra sus propios hermanos, escarnecedores, autoritarios, amadores de sí mismos y de sus "propias doctrinas", las que imponen sobre la VERDAD BÍBLICA, tal cual lo fue Diotrefes, tan bien descrito por el Espíritu Santo en el pasaje de la tercera Epístola del Apóstol Juan capitulo 9 versículo 10.
En los tiempos presentes, ¿Tiene que ver la realidad de la Iglesia con el modelo que Cristo diseñó para ella?
¿Es la Iglesia de Cristo, la sumatoria de divisiones denominacionales y doctrinales, amparadas en una  supuesta  "unidad espiritual"? ...
¡¡En ninguna manera!! La realidad actual NADA! tiene que ver con una Cabeza brillante, Santa y Victoriosa, y un Cuerpo parapléjico, contaminado y viviendo siempre en  derrota.
En ninguna manera, Cristo diseñó una IGLESIA GLORIOSA a vivir esa realidad  hemos sido llamados!
Entonces los que amamos a Jesucristo, ¿hasta cuándo le haremos el juego al sistema religioso?
¿Hasta cuando participaremos como espectadores, cuando deberíamos ser protagonistas?
¿Hasta cuando seremos cómplices, de que "doctrinas de hombres", le roben el Ministerio a la Iglesia?
¿Hasta cuando aceptaremos que EL MINISTERIO que ha sido dado a la Iglesia como un hecho corporativo, se lo minimice haciendo de el un "ministerio individualista"?
Esta es la realidad en todo el mundo: conferencistas que forman circuitos, invitándose unos a otros... "Ministerios de Alabanzas" que venden sus discografías a valores más altos que  un CD secular. Libros a doquier que hablan sobre cualquier tema aplicando versículos bíblicos fuera de contexto. Diarios y revistas que en vez de ser para edificación, imitan a los del sistema del mundo. Creyentes que saben verdades a medias, porque se les predica un evangelio facilista y sin compromiso.
La Biblia nos exhorta: "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo".
 Hemos copiado al sistema mundano tras la excusa de presentar todo con "excelencia", dejando al Espíritu Santo fuera de todo lo que hacemos. ¡Tanto hemos querido copiar la excelencia, que en vez de cultos de adoración, realizamos  grandes espectáculos públicos, con entrada libre y gratuita, en donde los "seudo-adoradores" se celebran a si mismos!!. Todo se ha comercializado.
Oh,...pero el Espíritu Divino de Dios nos guía a entender que se acaba el tiempo de que hombres se celebren a si mismos!!.
Acaso... ¿Cristo hoy,... volvería a tomar el látigo para echar a los mercaderes del Templo? Cristo habría cambiado tanto, o seguiría diciendo:"Mi casa, casa de oración será llamada".
La gran mayoría de los  cristianos actuales con sus hechos desmienten ser  casa del Señor, Cada uno de nosotros somos su casa, su altar.
 ¿Eres casa de oración?
¿Sabes porque nos reunimos en su nombre?, Porque Jesucristo, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, vino a DAR la vida para justificación de muchos. Esta fue la realidad del dador de la vida.
 Nuestra realidad es tan diferente!!,... muchísimos encantados, fascinados, por el sistema religioso, participan "alegremente" en su  entrega semanal encendiendo en el altar fuego extraño.
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." Mat.16:24-25.
Enceguecidos, siendo guiados por ciegos, siguen haciendo para destacar sus capacidades, sin haber siquiera aprendido a negar la vida del alma.
 "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, para los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu",
"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." (1 Pedro 2:5).
Nada de lo que hacemos desde el alma prevalecerá.
¿Seguirás cegado por Babilonia o escucharas la VOZ  del Señor  y escaparas de ella?
El que tenga oídos para oír OIGA!!...
CRISTO VIENE PRONTO. ¡¡¡ MARANATHA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas