jueves, 21 de agosto de 2014

ESTACIONES DEL MATRIMONIO.

                                            ESTACIONES DEL MATRIMONIO.

Cantares 2:10-14
Introducción:

Todos los matrimonios a lo largo de su vida de hogar sufren constantes cambios, nunca un matrimonio va a estar estático, o crecen o retroceden. Pero nunca permanecerán en el mismo punto.

En el plano natural podemos ver como la tierra pasa por 4 estaciones, las cuales suceden cuando la tierra se mueve en su eje y gira alrededor del sol cada una de estas estaciones tiene un tiempo de duración de 3 meses.

De igual manera los matrimonios enfrentan estos cambios, lo importante es como cada uno de ustedes como parejas responden a estos cambios que se presentan en su hogar.

Es muy importante que como pareja puedan reconocer en que estación están viviendo en este momento, porque eso les ayudara a entender cómo trabajar en post de sus matrimonios.

Verano: En esta estación podremos encontrar los climas mas cálidos y poder ver los días más largos que las noches, es cuando la tierra está mucho más cerca del sol.

Si lo llevamos al matrimonio podríamos decir que son tiempos donde se respira felicidad, donde hay satisfacción entre los cónyuges, donde el amor está en su mayor temperatura.

Características:
Hay una mutua edificación
Un tiempo donde se realizan los sueños.
Resolución de positiva de las diferencias.
Satisfacción por los logros alcanzados.
Unidad, apoyo y comunicación efectiva.

Otoño: durante el otoño las hojas de los arboles empiezan a cambiar su color se torna amarillento y amarro nado, hasta que se secan y se caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.
En el matrimonio es como un tiempo de confusión, el cual trae agotamiento y stress al matrimonio. Es cuando viene el descuido y las hojas verdes se empiezan a desaparecer pues ya no hay quien las cuide.

Características
Falta de comunicación.
Llevar vidas independientes.( DISTANCIAMIENTO)EMOCIONAL FÍSICO.
No tener sueños en común
No pasan tiempo juntos (NO SE SIENTE APRECIADO)
Indiferencia. (TRISTEZA)
Culparse el uno al otro.
Resentimiento
Inseguridad (ME QUIERE NO ME QUIERE) DESEA

Invierno: esta estación se caracteriza por ser la más fría, por tener las noches más largas que los días, es una estación donde no se puede cosechar. Es un tiempo donde la gente se refugia en sus hogares y casi no sale a las calles. Es un tiempo donde la tierra se aleja del sol

El invierno en el matrimonio es el tiempo más difícil y más duro de pasar, es donde llega la frialdad, el desaliento, donde se siente frustración, donde se vive el rechazo y la soledad.

Características
La comunicación es nula y si se habla se termina peleando
Viven vidas independientes. Cada uno por su lado.
Viven en un frió silencioso que los destruye por dentro
Hay señalamiento y culpabilidad hacia el cónyuge
Rigidez, no hay ninguna disposición para considerar a él cónyuge
Frialdad dureza y amargura.
Pelean las 24 horas del día
Cada vez se pone peor
Siempre están a la defensiva
Hay división
Palabras hirientes, duras de violencia
Es tal la frialdad que la relación intima no existe



Las parejas que pasan por invierno terminan
En soledad                                    Rechazo                                      
Desesperación                             Desilusión
Enojos                                            heridas

Primavera: el termino primavera significa primer verdor.
Es un tiempo donde empiezan a reverdecer los arboles, plantas y prados, las flores engalanan los jardines, terminan los fríos y comienzan los colores. El día y la noche tienen la misma duración, es donde nacen las frutas y con las flores con su olor perfuman todo.

Un matrimonio en primavera es aquel que goza de una buena comunicación, planean juntos lo que quieren alcanzar, buscan maneras de expresar amor a el cónyuge. Tienen esperanza en cuanto a su futuro. Se proponen sembrar semillas para recoger una cosecha abundante.

Características

Optimismo, gozo, regocijo
Esperanza
Enamoramiento
Nuevos comienzos
Felicidad
Enamoramiento
Alegría
Como matrimonios tendremos que pasar por todas las estaciones pero la que Dios quiere que más aprovechemos es la primavera. Y que tengamos la capacidad y la entrega para pasar el invierno. Después de cada invierno viene la primavera.

Esta en este lugar porque Dios quiere darte un giro par que tu matrimonio entre en tiempo de primavera. Tiempo de fruto y enamoramiento. Tiempo de gozo y esperanza.

Escrito por: Juan Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas