martes, 26 de agosto de 2014

La Sanidad De La Memoria Y Las Emociones

La Sanidad De La Memoria Y Las Emociones.

Cuando pensamos en la preparación que nuestra vida debe tener constantemente, con el propósito de poder alcanzar el estado que Dios demanda de nosotros; no podemos pasar por alto un requisito muy importante; porque podemos tener mucha palabra que nos exhorte a que nos esforcemos en alcanzar el nivel que El busca en Su Iglesia; pero también debemos poner atención a las artimañas del enemigo y desenmascararlas en el nombre de Jesús, para que no haya ningún requisito que nos impida una consagración total. De tal manera que para avanzar en ese orden, iniciaremos este estudio con el siguiente versículo:

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 LBLA)
• Completo: Holokleros que significa sin división en el alma, no fragmentado, no agrietado.
Con esto podemos alcanzar la idea de saber cómo es que Dios desea que terminemos nuestra carrera con integridad, porque al momento del arrebatamiento, nuestra alma no puede estar dividida o agrietada; eso significa que Dios hará una operación extraordinaria en nuestra vida; porque no podemos negar que las situaciones que hemos vivido, han dado lugar a que nuestra alma haya experimentado situaciones en las que al final obtuvo una fragmentación; esto significa que nuestro ser tripartito, no puede estar completo y al no estar completo, no podemos participar del arrebatamiento.
Otro de los puntos es que estando el alma fragmentada no puede tener una completa paz y por consiguiente no podemos ser santificados porque una cosa depende de la otra; aunque todos anhelamos ser santos por completo, la Biblia nos muestra que eso se puede experimentar con la paz completa de Dios. Es por eso que Su deseo, es sanar nuestra memoria y emociones porque si nuestra alma está batallando por algo que vive en nuestra memoria, es porque está fragmentada y no alcanzará una completa paz.
Por eso es que algunos científicos que han investigado a este respecto, dicen que existen tres aspectos que son los más importantes en una persona; aunque no son los únicos pero sí los principales y de donde se derivan los demás: la voluntad, la mente y las emociones y entre todas conforman lo que se conoce como la esfera del alma, y es ahí precisamente donde Dios se está enfocando en ejercer un trabajo sobrenatural en orden, y que el alma sea restaurada porque, para El, nuestra alma es importante a tal grado que el Padre envía a Su Hijo a pagar el precio de nuestra alma, por eso es que el diablo anda en búsqueda de nuestra alma a tal grado que trata de comprar almas y es ahí donde muchas personas corren mucho peligro, porque no valoran su alma ni el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, y terminan vendiendo su alma a Satanás, pero con mucha desventaja porque estarán incluyendo a su descendencia; y todo con el propósito que el diablo les de todo lo que ellos quieran en este mundo material.
El alma tiene una importancia inimaginable, si no; ¿de qué otra forma estaría el diablo interesado en comprar almas? y ¿por qué vino Cristo a pagar precio de sangre divina por nuestra alma? además debemos recordar que el alma tiene una especie de intermediación entre el cuerpo y el espíritu y no se puede completar el proceso de glorificación hasta que el alma pueda alcanzar un nivel superior de regeneración. Dios hizo una obra en nuestro espíritu el día que nuestro Señor Jesucristo entró a nuestro corazón; ese día se conectó nuevamente el espíritu humano con el Espíritu de Dios; pero el trabajo de hoy es en el alma y lo glorioso es que el Espíritu Santo está a favor de esa obra para que nuestra alma sea el puente que conecte al espíritu con el cuerpo; por eso la Biblia enseña que debemos ser guardados irreprensiblemente para la venida de nuestro Señor Jesucristo; eso significa que debemos alcanzar un nivel de santificación excelso en forma tripartita.
Con los estudios que estamos llevando a cabo y la forma en la que estamos resaltando la sutileza con que trabajan las tinieblas, no es para exaltarlas, sino para desenmascarar sus obras. De tal manera entonces que nuestra alma tiene una meta, la cual es la santificación completa, pero sin grietas por las heridas que hemos recibido; pero el enemigo sabe cómo dañar el alma y lo que él busca es provocar eventos en la vida, para que cada uno de ellos, sea grabado en nuestra alma, a tal grado que ni la lógica humana es capaz de comprender los eventos que soporta el ser humano; porque lo que está sucediendo en realidad es que Satanás está agrietando nuestra alma, marcando una profunda historia que involucra tiempo, lugar y personas.
Si en algún momento meditáramos en las heridas que hemos sufrido en la vida; no podríamos separar de ese evento; personas que se vieron involucradas, es más, en el alma se puede tener una especie de recordatorio, al grado de recordar el ambiente que prevalecía en determinado momento, al grado que incluso algunas personas pueden sentir el olor que propicio determinados eventos, un ejemplo lo podemos ver con personas que han sido violadas y después de haber pasado algún tiempo, perciben el olor de loción quizá, de la persona que los agredió, y en ese momento empiezan a sentir repudio contra la persona de quien perciben ese olor, porque en el alma está la historia casi a detalle, de aquel evento que los daño.
Es por eso que el diablo prepara escenarios, para hacer que las personas vuelvan a caer internamente en esos eventos; porque lo que él intenta hacer es marcar con una herida, a manera que el alma experimente una fragmentación.
Los científicos modernos, han dado en llamar esquizofrenia al mal que padecen las personas que tienen doble personalidad; sin embargo, este mal llega al ambiente espiritual por la aplicación tan parecida en el efecto que logra en el alma. De tal manera que se puede padecer esquizofrenia en lo natural, en lo espiritual y alcanzar efectos almáticos de igual forma.
La palabra esquizofrenia, viene de un término latín que significa mente dividida o partida; y en griego esa misma palabra se diría que es una persona inconstante en su camino o de doble ánimo. Eso significa que por momentos quieren seguir adelante y por momentos quieren dejar su carrera; es como la persona con esquizofrenia, cambia de un momento a otro en su forma de actuar. De tal manera que el diagnóstico médico de una persona con esquizofrenia, es diciendo que una persona tiene partida su mente; en cuanto piensa en el dolor siente odio, resentimiento, está amargado; pero a la vez quiere avanzar en otras cosas lo cual también forma la doble personalidad de creyentes con doble ánimo.
Entonces Dios, quien nos diseñó, es el único que sabe cómo sanar el alma, y sabe dónde está el problema; aunque el enemigo también tiene cierto conocimiento porque él sabe que las personas que han sido afectadas en su alma con un evento negativo, sus emociones también han sido afectadas y es ahí donde empieza el problema, porque no pueden experimentar la paz completa que solo Dios puede ofrecer, y cuando se pierde la paz, se pierde toda destreza que se pueda tener porque el miedo la invade, así como la desconfianza donde la persona es neutralizada para que no pueda avanzar. Por eso es tan importante el alma y el por qué el enemigo la ataca.
Para restaurar toda fragmentación de nuestra alma, debemos permitir que Dios sane nuestra memoria y emociones y como consecuencia podremos alcanzar toda bendición de Dios; por eso es que el estudio de esta oportunidad se simplifica diciendo: Jesús vino a sanar los quebrantados de corazón con el propósito de alcanzar la santidad que tanto anhelamos y que Dios desea ver en nuestra vida, y para eso necesitamos estudiar los siguientes puntos:
1. Cuál es la causa de una grieta en el alma (la herida).
2. Dónde se encuentra la herida o grieta. (donde se esconde)
3. Cómo aplicar la sanidad y/o la liberación.
4. Conocer el remedio en dos facetas:
a = por medio de la palabra de Dios b = a través del Espíritu Santo
La liberación que podemos alcanzar, nos llevará a tener una experiencia con el Espíritu Santo, como nunca antes la hemos podido experimentar, a tal grado que buscaremos más y más de El y no salir de Su presencia.
He ahí la importancia del ministerio de nuestro Señor Jesucristo; porque la palabra que nos conduce a ver: SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON, aparece 2 veces en toda la Biblia; 1 vez en el Antiguo Testamento y 1 vez en el Nuevo Testamento. El profeta Isaías lo mencionó pero con relación al cumplimiento que daría nuestro Señor en esa operación divina sobre la vida de los hombres. El profeta Isaías habló que vendría un tiempo donde el mesías aparecería para sanar a los quebrantados de corazón; esto nos deja ver que en el tiempo antiguo no habían personas que fueran sanadas de corazón quebrantado; lo que se puede ver es que Dios les cambiaba el corazón, por ejemplo: dice la Biblia que les cambiaría el corazón de piedra y les podría uno de carne para escribir en él Sus leyes; pero en el Nuevo Testamento dice que Jesús sanaría a los quebrantados de corazón; eso significa que Cristo no necesita más que una intervención a favor de nuestra vida y por más dañado que esté el corazón o alma; nuestro Señor Jesucristo es poderoso para sanarlo; principalmente porque el tiempo que vivimos es final, es necesario que nuestro ser tripartito sea hallado irreprensible y que nuestro corazón pueda ser un receptor de la paz para que haya una santidad completa.
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. (Lucas 4:18-19 RV 1960)
Interesantemente encontramos en la Biblia que donde se pregona el Espíritu del Señor, se proclama libertad; de tal manera que cuando se habla que vino para sanar a los quebrantados de corazón; es porque habrá liberación de parte de Dios; es por eso que todos los hombres a los que les fue derramado el Espíritu del Señor, se convirtieron el libertadores porque cuando Dios se mueve en la liberación a favor de Su pueblo, lo primero que derrama es el Espíritu Del Señor porque donde está el Espíritu del Señor, ahí hay libertad y es entonces cuando comienza la sanidad sobre nuestras emociones.
LA MINISTRACION DEL ALMA
• Donde existen grietas en el alma, los problemas de la vida se filtraran.
• Lo que se filtra hacia dentro: Ira, odio, amargura, temor, resentimiento etc.
• Las grietas: Hacen que se pierda o se fugue cosas como:

1. La fe,
2. el amor,
3. el gozo,
4. la esperanza,
5. la vida abundante y de salud etc.

Nuestra alma necesita experimentar el poder que sana a los quebrantados; de tal manera que, para poder tomar una buena decisión en la vida, necesitamos ministrar nuestra alma; porque es la única forma en la que podremos sanar nuestra alma, memoria y emociones, sanarla de patrones negativos que nos perjudican constantemente; pero al cerrar toda grieta o herida causada a través de la vida; estaremos cerrando también puertas a las tinieblas porque donde de abre una grieta, también existe lugar para que se esconda un demonio; lo cual viene a convertirse en un problema más complejo, porque entonces no se trata solamente de guardar malos recuerdos, sino que donde haya una grieta pueden filtrarse cosas, como también perderse, porque es una abertura en el alma de toda persona.
El problema del alma llega más allá de lo que pueda llegar nuestra imaginación porque efectivamente es parte de nuestro ser, a tal grado que los expertos han hecho pruebas con personas que están moribundas respecto al peso que tienen antes de morir; luego los vuelven a pesar cuando han muerto y resulta tienen una disminución de peso que está relacionado con lo que pesan 5 monedas de US$.0.25; además la Biblia dice que el alma se derrama, entonces no pueden ser producto de la imaginación de una persona; el alma tiene su importancia y cuando se le forman grietas, se filtran cosas que son dañinas como también pueden perder algo con lo que había sido llenos, por ejemplo: en algún momento de adoración, de alabanza, de búsqueda, de clamor, de devoción a Dios, en esa grieta o herida, lo pierden.
Cuando nos reunimos y Dios derrama de Su Espíritu, somos llenos de Su presencia; pero si nuestra alma está herida, tiene una especie de fuga y perdemos entonces aquella llenura que ganamos en un momento de adoración a Dios. Es por eso que Dios desea sanar nuestra alma para que no perdamos Su llenura y seamos santificados por completo porque nuestro Señor Jesucristo lo derramó todo por nosotros, aunque a los ojos de los hombres fue corporal, el agua y sangre que derramó, fue simbólico para que nosotros ya no padeciéramos lo mismo, pero en nuestra alma y que nuestras heridas se puedan cerrar para siempre y que no dejemos fuga de bendiciones en nuestra vida. Si verdaderamente le creemos a Dios, cuando se sanen las heridas en el alma, pueden volver las cosas positivas que se perdieron como la fe, el amor, el gozo, la esperanza, la vida abundante, incluso la salud porque muchas de las enfermedades que son diagnosticadas en el cuerpo, están vinculadas con el estado del alma.
2 TIPOS DE SANIDAD QUE LA BIBLIA DESCRIBE
La sanidad del mundo:
• TERAPIA: 2323 therapeuo {ther-ap-yoo'-o}
• 1) servir, hacer el servicio
• 2) para sanar, curar, restaurar la salud

• THERAPEUO: Es la sanidad que se hace por medio de un tratamiento.
La Terapia no sana el alma porque no llega hasta el alma.

Existe una sanidad que llamaremos la sanidad del mundo, que aun en los días de nuestro Señor Jesucristo se podía ver, pero también se veía la sanidad de los santos de Dios. La sanidad del mundo no puede sanar el alma, aunque comprendemos que pueden sanar el dolor corpóreo a través de un proceso o de medicina química o natural; pero no es una sanidad perfecta porque no puede llegar al alma.
La sanidad de Dios:

• Este NO es un tratamiento o una terapia.
• (Luc 4:18 R60)
• 2390 iaomai {ee-ah'-om-ahee} Significado:


• 1) para curar, sanar a...
• 2) para hacer todo
• 3) para liberar de los errores y pecados, para llevar a cabo (su) salvación


• IAOMAI: Es la sanidad que se hace por el Espíritu del Señor.
• IAOMAI: Es estar bajo la ministración del ministerio de consejería del Espíritu Santo.


• Además en esta sanidad que realiza el Espíritu Santo mientras sana la herida del alma también va consolando.
– El Espíritu Santo busca los sectores malos, los puntos dañados para sanarlos.
• IOMAI es por el Espíritu Santo y esa si va hasta las raíces del problema.
El Espíritu Santo usa la palabra para SANAR.

La otra forma de santidad es completa y efectiva 100% porque es la sanidad de Dios; capaz de romper con toda tiniebla en nuestra alma, porque viene con el poder del Espíritu Santo; o sea que no solamente recibimos sanidad en el alma sino que también nos aconseja y nos consuela. Eso significa que cuando el enemigo quiera volver a resucitar en nuestra memoria las amarguras, el Espíritu Santo estará cerca para aconsejarnos en no poner atención a los dardos del enemigo; por eso encontramos en la Biblia que el que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu habla porque El es nuestro consolador y quien nos aconseja en todo momento, El es quien ha llorado con nosotros, pero también es el que nos levanta para que sigamos adelante porque es el que llega a lo más profundo de nuestras áreas heridas, para sanarlas.
Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. (Santiago 1:21 LBLA)
Esto lo que significa es que ya fuimos salvos, pero ahora lo que debemos salvar es algo más en el alma:
• La palabra SALVA el alma.

• 4982 sozo {sode'-zo} Significado:
• Para salvar, mantener sano y salvo, para rescatar del peligro o la destrucción.
1. Para rescatar del peligro, de una lesión, para salvar de un sufrimiento.
2. De uno que sufre de la enfermedad, para restaurar la salud.

La salvación de redención es una; pero la salvación de restauración del alma es otra y es esto lo que se inicia para que experimente el alma la salvación del peligro o de la destrucción.
LAS CAUSAS Y LAS GRIETAS DEL ALMA
• Un trauma es un evento importante que deja un daño duradero, y un daño permanente y de largo plazo en las emociones y la mente.
• Las emociones dañadas son como nubes que rodean a la memoria para asegurarse que el incidente este allí hasta que Dios disipa esas nubes y sana la memoria y las emociones.
Somos sanados de la memoria, pero también necesitamos ser sanados de las emociones porque de otra forma las emociones son como una nube que rodean al pensamiento y cuando están alteradas, lo que hacen es que llegan a influenciar tanto el alma, que logran distorsionar su visión, lo cual no puede suceder porque las emociones fueron hechas para que sean gobernadas por el alma; ese es el problema por el cual muchas personas no son sanadas en su memoria, porque se olvidaron de sus emociones; pero Dios siendo el único que puede corregir todo el daño que podamos tener, está presto para ayudarnos en el momento que se lo permitamos.

• Diccionario de la herencia americana dice:
• Un trauma es una herida emocional o un impacto que crea un daño sustancial y duradero en el desarrollo psicológico de una persona, a menudo conduce a la neurosis.

Esto lo que significa es que Dios nos hará olvidar los traumas, para poder sanar de ansiedad de miedos, de venganza, dolor, odio, etc., porque no podemos pasar por alto que un trauma es una herida emocional que deja grietas o daños en el desarrollo del alma de la persona; esto se trata de un incidente tan grave que una persona deje una profunda huella o impresión en el alma y por esa razón es que se debe sanar en el nombre de Jesús.
LA MENTE OPERA EN 3 PRINCIPIOS BASICOS
1. Impresión: Donde se da el incidente.
2. Repetición: Donde se gravo el evento es decir la memoria.

3. Asociación: Donde se dan las emociones asociadas con el incidente.
– La memoria de una persona retiene el trauma y toda emoción venidera lo relaciona al incidente inicial.

• Los traumas se esconden en la parte derecha del hemisferio de la mente.
• Cuando un evento negativo se presenta, las emociones sufren el impacto y estas dejan una herida que graban en la mente...en la parte derecha.
• La grieta es donde los demonios viven.
• Las grietas son como accesos al interior de la esfera almática.
Lo lamentable con el alma dañada es que sí es capaz de guardar en su memoria, los traumas de incidentes pasados y puede traerlos a momentos presentes o futuros, y los asocia con lo mismo que vivió y que le produjo el daño, causando una grieta en su alma; pero es eso precisamente lo que Dios desea sanar en nuestra vida, extirpar de nuestra mente, de nuestra memoria y emociones todo aquello que ha sido trastocado por el diablo, con el propósito que podamos experimentar la libertad en Cristo, alcanzar una completa paz y con eso estemos preparados para irnos de la tierra con El.

Apóstol Mario Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas