viernes, 21 de octubre de 2016

Tiempo de Barrer.


Tiempo de Barrer.

Isaias 14:22-23

Todos en este lugar conocen y saben para que sirve una escoba, hasta me atrevería a decir que todos la han usado en alguna oportunidad, es una herramienta domestica que sirve para la limpieza de la casa y otros lugares, en este caso Dios la usa en contra de sus enemigos, el mismo es quien dice que barrera con escobas de destrucción. El Señor está hablando de uno de los pueblos que más daño les hizo a sus escogidos.

Periódicamente estamos barriendo nuestras casas y sacando toda la mugre y desechando todo aquello que ya no nos es útil, es algo que hacemos por rutina, podríamos decir, creo que es tiempo de mirar hacia adentro de nuestros hogares y nuestras vidas y empezar a barrer todo lo que no nos sirve.

Es decir, quizás estas acumulando basura en tu vida, y hogar, o peor aún, quizás el enemigo tiene tu casa como basurero, donde está depositando toda su basura y por ende está contaminando tu casa.

Hoy hago el llamado a usar la escoba del Señor y a desechar toda basura que esté llegando a tu casa y a tu vida, ni siquiera Dios permitió que hubiese basura y erradico todo lo que estorbaba.

Todos hemos tenido épocas donde descuidamos nuestra casa física y permitimos que se acumule mucha basura, hasta el punto que ya nos desagrada tanto lo que vemos, que es ahí cuando nos deponemos a barrer, a recoger y a desechar todo lo acumulado, pues no es nada diferente con nuestra vida, debemos ser responsables de tener periodos de limpieza en los cuales nos detenemos a mirar todo aquello que ha venido afectando a mi vida y allí es cuando comienzo a desechar todo lo que me está dañando en mi casa espiritual.

2 Crónicas 14:1-7
Acabamos de Leer en estos textos como un rey trajo limpieza, transformación a una nación y por ende la paz llego a sus vidas y a sus moradores, el Rey Asa fue quien tomó la decisión de hacer lo bueno ante los ojos de Dios.

Vs 2-3 ¿porque hizo lo bueno ante Dios? Porque quito los altares, destruyo los lugares altos, quebró las imágenes y destruyo los símbolos a asera.
Fijémonos que el que encabeza esta limpieza es el Rey de la nación, la cabeza de este reino, él es quien decide agradar a Dios con todo lo que hace, mi querido hermano varón, es hora que decida ser usted el primero que agrada a Dios en su casa, y que sea usted quien empiece con la limpieza en su vida y en su casa.

Este hombre al tomar la decisión que estamos leyendo, no solo afecto su vida sino de todos los que vivían en ese lugar, ya que la biblia dice que hubo paz en por todas partes, mi hermano usted debe ser quien empiece a propiciar la paz en su casa, es decir usted es el primero que debe empezar a usar la escoba y sacar toda la basura que halla en su vida, ya es hora que comience, no puede dar más espera.

2 Crónicas 15:1-4-5

Esta es una palabra muy fuerte, pero a la vez muy gratificante, ya que el Señor nos advierte y nos dice, si me buscas, yo me dejo hallar, pero si no lo haces no me dejare ver. Aquí podemos ver porque esta gente no tuvo paz por un tiempo. Porque estaba sin Dios y sin sacerdote que enseñara.

Upss, que fuerte, no hay paz en áreas de tu vida y de tu casa, fíjese que allí está la respuesta porque es que está sucediendo esto, porque han dejado de lado a Dios y porque no hay un sacerdote, un hombre que se pare a enseñar, con su ejemplo la ley del Señor.

Es tiempo de coger la escoba y empezar a barrer, primero barra todo lo que es mugre, basura en su vida personal, y luego empiece a barrer en su casa, limpie a sus hijos, a su esposa, el ambiente de la casa, no permita que en su casa halla cosas que ofendan a Dios y mucho menos usted traiga cosas que ofenden a Dios. Hay recompensa para los que se deciden agradar a Dios.

Vs 12-15 una de las recompensas es que hubo paz por todas partes. Que haya paz en su vida emocional, en su vida física, en su matrimonio, en sus finanzas, en sus hijos, en su salud, en su mente, que haya paz en todo lo que usted, pero sobre todo que haya paz con Dios.

Otro beneficio esta en 2 Crónicas 14:12-15 hubo gran motín, por haber decidido obedecer y agradar a Dios, la bendición va a llegar sin medida cuando decidas sacar toda la basura que haya en tu vida y familia, cuando de todo corazón le ames y le sirvas.

2 de corintios 7:1 que este verso sea un rhema en su vida de hoy en adelante. Limpieza.

Noé no pudo salvar a el mundo de la limpieza que Dios iba hacer, pero al ser obediente a la voz de Dios si pudo salvar a toda su familia, quizás eso le pase a usted, quizás no vaya a salvar a mucha gente, pero si es obediente a la voz de Dios usted va a salvar su casa, su matrimonio, sus hijos.

Puede usted notar que asa tuvo que derrumbar destruir primero todo lo que no le agradaba a Dios para después si poder construir y edificar como a Dios le agrada, nada diferente es con nuestra vida, tenemos que destruir todo aquello que no es agradable a los ojos de Dios, si quieres tener una vida fuerte en Dios primero destruye y luego si construye.

Vs 4 Lo otro que este hombre hace es dar la orden de buscar al Señor, pero note, que primero limpio todo lo que estaba tomando el lugar de Dios, es importante instar a nuestra familia a que busque a Dios, pero el primero en hacerlo debo ser yo.

Lo más probable que te pase es que tengas oposición al empezar a hacer reformas en tu vida, asa no fue la excepción aun a él alguien muy cercano se le opuso.

2 crónicas 15:16 aquí es donde primero esta Dios, no importa quien se levante para estorbar en tu crecimiento con Dios, debes hacer lo que asa hizo, deponer a todo el que se entrometa, a si se su madrecita, primero esta Dios. Esta mujer no quería cambiar y quería seguir por sus pasos torcidos.
Amigos, familiares y todo lo que se interponga lo debes deponer, quitar en el nombre de Jesús.

Hoy es tiempo de tomar la Escoba y poner manos a la obra.

4 comentarios:

  1. Excelente mensaje..soñe que estaba bariendo y sacando la basura y miraba a mivesina .

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje..soñe que estaba bariendo y sacando la basura y miraba a mivesina .

    ResponderEliminar
  3. Demasiado explicativo muy bueno y edificante sacar toda basura que nos contamina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mis amados pastores por esta palabra de restauración y de poder, fue muy propicia. HalleluYah Gloria al Todopoderoso ☺️🙌🙌🙇🙋

    ResponderEliminar

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas