miércoles, 20 de abril de 2022

Cien por Uno

 


Cien por Uno.

 

Hebreos 13:7 RV-LBLA

7 acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

 

He sido reiterativo en algunos mensajes de este año diciéndoles que algo que deseo y que se necesita es impartir fe sobre toda la congregación y a la verdad hoy es un día en cual el Señor desea implantar fe en todos en este lugar, el verso es muy claro y conciso con respecto a la Fe, pero algo que me parece sensacional es que la fe se puede imitar, es decir al ver a otros actuar en fe, yo puedo también arriesgarme e imitar esa fe.

 

Todos en este lugar y como hijos de Dios tenemos una responsabilidad bien fuerte, debemos tener resultados y demostrar que la Palabra que escuchamos es buena y efectiva, pero a la verdad como pastores creo que esa responsabilidad es un poco mas alta, ya que se enseña y se debe mostrar resultados de dicha palabra a través de la Fe, Nadie confiaría en el mensaje del Señor sin esas muestras palpables de Su poder.

 

El escritor impulsa a los lectores a imitar a sus pastores, pero no de cualquier forma, sino que dice considerad cual es el resultado de su conducta, es decir primero miren si dan fruto, miren si lo que hablan es cierto, miren su amor y entrega al Señor. Y dejo claro que no hablo esto para exaltarnos, hablo esto porque deseo ver en ustedes lo que Dios hace en nosotros, la única forma de imitar es con ejemplo, es muy raro que uno imite a alguien que no halla alcanzado nada, es obvio que nos falta mucho por crecer y alcanzar, pero lo mínimo que ustedes deben alcanzar es lo que nosotros ya hemos alcanzado.

 

La palabra fe, también tiene un significado bastante significativo, el cual es fidelidad, es decir imita la fidelidad de las personas que te presiden, en otras palabras, la fidelidad te va a llevar a alcanzar lo que tus pastores han alcanzado, en verdad que responsabilidad tan fuerte, porque de una u otra manera tenemos una responsabilidad muy tremenda, si como pastores no avanzamos, no crecemos, no maduramos, no podríamos pedir a la congregación que lo hiciera.

 

Le estoy diciendo, si te damos el ejemplo de que no nos rendimos frente a la adversidad, no retrocedemos ante los ataques ustedes tampoco deben hacerlo, están en la responsabilidad de imitarnos en todo lo bueno.

 

Amados yo creo lo que predico y lo práctico, no soy de los que llenan de emoción a la gente y no practica nada de lo que dice, procuro al máximo atarme a la palabra y creerla 100% y pido a Dios que así sea en usted.

 

Utiliza tu fe y confía en el Señor por encima de tus propias capacidades. Todos los hombres de los que nos habla la Biblia lograron sus hazañas por fe y para fe. Para levantar una nación, Abraham no necesito de un ejército, sino que creyó en la promesa del Señor. David llegó a ser rey confiando en Dios que lo sacó de la cueva donde se encontraba y lo transformó.  Cada uno de los hombres de la Biblia acudió al Señor que fue su recurso y refugio.  La fe los llevó al éxito porque esa pequeña palabra de una sílaba contiene todo el secreto del reino de Dios.

 

Abraham, Josué, Isaac, Noé, Sara, Jacob, Esaú, Moisés, David, Jefté, Sansón, Barak y los profetas de los que nos habla la Biblia son héroes de la fe. Si los reuniéramos en una conferencia, todos dirían que no tenían nada más que confianza en el Señor que los levantó e hizo vencedores, igual que tú y yo, así es que levántate en Fe y desarma a todos tus enemigos empezando por tus pensamientos.

 

Hace poco les conté algo que el Señor me dijo que hiciera, recuerdan que les dije que el Señor me había dicho que diera el 1% de lo que quería, bien pues obedecí al Señor. SOBRE, LEER. El domingo pasado puse el 1% y el martes el Señor nos estaba dando el 100% y hoy tienen delante de sus ojos lo que pedí.

 

Creo que alguien aquí debe dar gloria a Dios y exaltar su maravilloso nombre, tenemos un Dios real que cumple y respalda sus principios, amado aquí no es por que sea el pastor, aquí se trata es de creer a sus principios y obedecerlos.

 

Y el miércoles mientras oraba en este lugar Dios fue claro, el me dijo diles que con ellos quiero hacer lo mismo, que me crean y así podrán ver, estoy cansado de ver hijos que tienen muchos anhelos y deseos, pero a la hora de practicar principios de reino quedan paralizados, les estoy retando a creerme y a alcanzar las proezas que he puesto en sus corazones.

 

Ha sido curioso por en medio de las oraciones de la madrugada el Señor me ha confirmado que debo predicar, así es que esta palabra no sale de un deseo no más, nace de un Dios que desea verlos transformados.

 

Quiero hablarle algunas cosas de este tema del 1x100.

 

Genesis 26:1-6 NTV

Acabamos de leer como fue que sucedió este asunto de la bendición de Isaac, según estos versos llegaron tiempos muy duros y difíciles sobre la tierra al tal punto que Isaac decide trasladarse a Egipto, en su pensamiento estaba llegar hasta esas tierras, pero en un punto del camino llega a Gerar, y en este lugar el Señor se le aparece.

 

Quiero darles el significado de Gerar, esta palabra significa lugar de permanencia. Es decir que en el lugar donde el Señor se le aparece y le guía es en el lugar de permanencia, umm, que bueno es Dios, la semana pasada nos hablo de esto, de estar plantados en un lugar, es decir que aquí en su lugar de permanencia es donde el Señor se le va a aparecer y donde el lo va a instruir.

 

La orden del Señor es quédate aquí, no vayas a Egipto, aunque esté pasando dificultad aquí es donde te voy a levantar.

 

Pero algo que me gusta mucho es… Entonces Isaac se quedó en Gerar. Obedeció. Algunos aquí han recibido ordenes de Dios, pero no han permanecido, no han obedecido, hoy el llamado es obedecer sin reservas y fe.

 

Genesis 26:12-13 RV-NTV

¿En cuál año? En ese año Isaac, decidió sembrar, ¿en cuál año? Diga fuerte en el año del hambre, en el momento que más necesitaba, en el momento que quizás no tenía ahorros, ese debe ser claro para varios hoy aquí, en el año donde quizás estas pasando más dificultad, donde los negocios no van tan bien, quizás ni ganas de congregarte tienes, en ese año estas llamado a sembrar.

 

Este hombre nos está dando una gran lección de fe y confianza en el Señor, debo sembrar.

 

Quiero recordar algo que paso en el encuentro de Isaac y el Señor.

Vs 3 que tenia Isaac, si hambre, escases, lo normal y más fácil es darles de comer, darle provisión, pero me parece algo muy tremendo es que el Señor no le da dinero, no le da un mercado, no le da unos bonos Sodexo, no le da nada material, simplemente lo que le da es una palabra, le recuerda lo que el mismo le había dicho al Padre de Isaac, mi querido hermano, la única garantía que vamos a tener para salir de cualquier situación  es una palabra, las promesas, lo que Dios ha dicho, nada más. Recuerdo claramente que en el ultimo mensaje que recibimos el año pasado el Señor nos hablo de eso, solo necesitas una PALABRA. Y para eso estoy aquí para decirte tienes una palabra, tiene un compromiso de Dios, solo créele y avanza.

 

Diga duro Isaac sembró…y de cada grano sembrado recibió más, amados no es un texto más, hoy con hechos reales le estoy mostrando que esto es Real, que tenemos un Dios que de uno da cien, solo esta buscando alguien que crea, y hoy le llamo a imitar nuestra fe y alcanzar cosas que hasta hoy no has alcanzado.

 

Pero esto no para aquí, después de que este hombre sembró, después de que hizo lo que le correspondía allí empezó a actuar el Señor, ese mismo año de sembrar dice la biblia que el Señor lo bendijo, ¿Quién lo bendijo? Si, el Señor, no la empresa, no su inteligencia, no su sapiencia, no sus amistades, las palancas que pudiera tener, nada de eso, fue El Señor.

 

Pero no se quedó allí dice que, en ese año por cada semilla, esa semilla dio cien, cuanto dio. Si cien, se ponía una semilla y el recibía el 100, alguien que esté vivo en esta casa y diga eso es lo que este año me va a suceder, fíjese dice y ese año, no y tuvo que esperar 2, 3, 4, 5 años no, no Señor ese mismo año fue bendecido. Esa es la riqueza que enriquece la que viene del Señor.

 

Y el hombre se hizo muy rico y su riqueza siguió aumentando, es decir que este hombre siguió sembrando. Isaac Sembró…Isaac cosechó… El Señor lo Bendijo…

 

Hoy quiero hacer dos llamados

El primero es todos los que tengan deudas súmenlas y pongan el 1% de esas deudas en el alfolí y dejen que Dios actúe.

 

Y el segundo llamado que deseo hacer es a personas que dicen, no pastor, yo no tengo deudas, ok, yo no di para quitar una deuda, yo pedí por algo que quería, no se que usted anhele, no se que sea lo que usted desea, pero lo reto a que mire el valor de eso que quiere y ponga el uno por ciento en el alfolí y deje que Dios actúe.

 

Ahí pastor parece que estuviese cobrando por el milagro, mi hermano si pieza así es porque desafortunadamente aun no ha entendido los principios y misterios del reino.

 

Quiero leerle un texto muy diciente y que para muchos es confrontante ya que muchos atacan lo que hoy les estoy enseñando diciendo que es solo manipulación, entonces dejemos que Jesús nos manipule, jejeje.

 

Marcos 10:28-30 NTV no lo digo yo, lo dice el mismo Señor.

 

Le recuerdo y ese mismo año cosecho al 100x1.

 

Cuando le creemos a Dios por una cosecha del ciento por uno en nuestra vida, le creemos por ¡la más grande cosecha posible de cualquier semilla sembrada!

google.com, pub-5409196098767964, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas