lunes, 7 de febrero de 2022

Siempre Fiel.

 


Siempre Fiel.

 

La semana pasada les compartí una enseñanza bien fuerte, pero a la vez muy reveladora, pudimos ver que la traición es una de las cosas mas feas y terribles que una persona puede vivir, le hable de cómo actúa una persona que es traicionera y también como termina, pero hoy deseo irme a la otra cara de la moneda, hoy deseo hablarles de la fidelidad, este atributo maravilloso de nuestro Dios.

 

Todos aquí reconocemos que tenemos un Dios fiel, verdad, pero desafortunadamente no todos han aprendido a convivir con ese Dios Fiel, para algunos simplemente es una creencia, pero no es una realidad en sus vidas, quizás muchos no han apreciado la manifestación de este atributo de Dios.

 

Cuando hablamos de que Dios es fiel estamos hablando de que él es real, es inmutable, es leal, es veraz, estamos hablando de una característica muy especial, si traición significa romper, quebrar la confianza que alguien a dado, fidelidad es permanecer fiel a los compromisos adquiridos, es no quebrar la confianza que alguien me a dado. Así actúa nuestro Dios, permanece fiel a sus compromisos, se mantiene firme en lealtad en todo lo que ha dicho que va hacer.

 

¿Cuántos de ustedes han sufrido por la infidelidad de amigos, de novios, de esposos, de esposas, de compañeros de trabajo, de estudio? Duele ¿Verdad? Cuando usted esperaba algo confiaba en esa persona y esperaba lo mejor, y le salió con reacciones traicioneras, de deslealtad, duele tremendamente; uno espera fidelidad, pues bien, les tengo una buena noticia DIOS ES FIEL.

 

Su fidelidad es inquebrantable nunca nos va a defraudar y tenemos que aprender que en la vida cristiana un fundamento importantísimo para poder caminar hacia adelante tiene que poner eso Dios es fiel, si usted va a continuar hacia adelante en la vida cristiana tiene que basarse en fidelidad de DIOS, Él es fiel.

 

Deuteronomio 7:9 NTV

La palabra que más llamó mi atención en este verso es la primera, reconoce, es decir que la fidelidad no tiene que ver con un concepto, sino que más bien tiene que ver con una revelación, se te tiene que revelar la fidelidad de Dios, no podemos seguir sabiendo que Dios es fiel sin experimentar dicha bendición, al entender esto, al reconocer que Dios es fiel nuestra vida tendrá una transformación sin límites.

 

Cuando usted sabe que una persona es fiel con usted, usted confía en esa persona, se siente seguro con esa persona ¿verdad?, puede esperar en esa persona, y cuando usted entiende en lo más profundo de su corazón, que Él es fiel, su vida tiene que cambiar radicalmente.

 

La fidelidad es asunto de amor, Dios es fiel, ¿es usted fiel para con Dios en todo lugar, en todo lo que hace, en todo lo que usted tiene? Dios si es fiel y para avanzar en la vida cristiana tenemos que colocar el cimiento de la fidelidad, Dios es fiel y Él está esperando que nosotros manifestamos esa fidelidad, tenemos que cimentar y crecer, usted tiene que moverse en la vida sabiendo en lo más profundo de su corazón, Él es fiel, y yo estoy aprendiendo a crecer en nuevas dimensiones de fidelidad.

 

Se pueden presentar dificultades, situaciones que vemos como difíciles, pero si Dios me ha dicho a mí que me va a dar algo, que me va a llevar hacia adelante y que tiene para mi bendición, él es fiel para cumplir y tenemos que aprender a confiar en la fidelidad de Dios por encima de los que mis ojos ven, lo importante es lo que el espíritu me está revelando.

 

Entendamos que si en algún momento Dios fuera infiel estaría negando su naturaleza, estaría negando sus atributos, pero a la verdad el no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, el es Fiel y lo seguirá siendo por encima de cualquier circunstancia.

 

Dios a lo largo de la historia de la humanidad ha mostrado su fidelidad.

 

Genesis 8:20-22

Usted y yo somos testigos que esta promesa, este compromiso dado por Dios hasta el día de hoy se cumple, la siega, el frio, el calor, todo eso permanece día a día y año tras año, usted y yo tenemos la bendición de poder disfrutar de todo lo que dice este verso por el simple hecho es que Dios es Fiel.

 

Hebreos 10:23-25 RV-NTV

El escritor anima a los hebreos a mantenerse firmes sin titubear, sin dar pasos atrás, recordándoles que el que prometió es fiel para cumplir, simplemente debemos ser pacientes y confiar en que Dios hará lo que dijo que iba a hacer, algunos que no reconocen que Dios es fiel, dejan sus disciplinas espirituales de lado, lo que yo puedo percibir en estos versos es que aquellos que dejan de congregarse son personas que no se les ha revelado la fidelidad de Dios.

 

2 Timoteo 2:11-13 (NBV)

Este mensaje es la verdad: Si morimos con Cristo, también viviremos con él. 12 si soportamos nuestros sufrimientos, reinaremos con él. Si negamos a Cristo, él también dirá que no nos conoce; 13 si no somos fieles, él se mantiene fiel a nosotros, porque no puede faltar a su promesa.

 

Según el texto la fidelidad de Dios permanece firme a pesar de nuestra infidelidad, pero también veo que el saber vivir cada momento difícil, el soportar cada sufrimiento muestra nuestra fidelidad para con Dios, no podemos congregarnos y ser fieles solo cuando las cosas están bien, debemos entender que un día nos casamos con nuestro Cristo y que así como en el matrimonio debemos estar en las buenas y en las malas, allí mostramos fidelidad a Dios, el permanece fiel aunque nosotros no lo seamos.

 

Lo que me enseña el Señor aquí es que mi fidelidad no depende de que los demás sean fieles, mi fidelidad depende de la responsabilidad que tengo con mis promesas.

 

Eres fiel, entonces debes permanecer firme sin importar que otros rompan promesas, usted y yo nos mantendremos fieles a nuestras promesas. Así actúa nuestro Dios, no por lo que hacemos, sino por lo que el promete, santo que Fiel es nuestro Dios.

 

Salmo 36:5 NTV

La fidelidad de Dios es una de las mayores bendiciones que podemos recibir. Podemos vivir confiados que su fidelidad nunca falla. Su fidelidad sobrepasa todo lo que podamos concebir y entender. Al ver todo lo que nos rodea podemos entender que Dios es Fiel.

 

 

 

 

 

Lamentaciones 3:22-23 NTV

Hoy, al abrir nuestros ojos allí pudimos ver sus misericordias y por lo tanto su fidelidad se manifestó, al ver a tu esposa, a tus hijos, al llegar a este lugar has podido palpar la fidelidad de Dios, tu cuerpo hoy tiene fuerza por el simple hecho de que Dios es Fiel, tienes algo para comer es por la fidelidad de Dios, en todo podemos ver tu fidelidad.

 

Isaías 30:18-21 NTV

Corre al que es verdaderamente fiel para sacarte de cualquier apuro, el es tu maestro y quien dirige tus pasos, no dejes de confiar en él, el permanecerá fiel para ayudarte en todo momento, pastor no veo a Dios permanece, permanece, él está allí cerca de ti donde menos lo esperas, solo se Fiel y mantente firme.

 

Salmo 89:1-37 NTV abra alguien que pueda cantar de su fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas