jueves, 17 de febrero de 2022

Llenando Vacios.

 


Llenando Vacíos.

 

Efesios 5:18-20 (TLA)

no se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle. 19-20 Cuando se reúnan, canten salmos, himnos y canciones espirituales. Alaben a Dios el Padre de todo corazón, y denle siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 

Pablo nos hace consientes de una realidad muy fuerte en la vida de un creyente, y esa necesidad es la de estar llenos del Espiritu Santo, cada uno de los que estamos aquí necesitamos de su llenura para poder enfrentar los avatares de la vida, todos en este lugar hemos vivido, estamos viviendo o viviremos cosas bien difíciles para nuestra vida, de allí que es super importante el estar llenos de su presencia para poder enfrentar las circunstancias como debe ser.

 

He venido pensando mucho en algo que se está presentando en el mundo y desafortunadamente la iglesia no ha sido ajena a esto, vemos como varias personas se han quitado la vida y otras mas lo han pensado, y a la verdad no podemos dejar esto de lado, debemos ser entendidos y enfrentar esta problemática que aqueja a la sociedad y como ya lo dije a la iglesia.

 

Dejando de lado por un momento lo espiritual, porque es lógico que hay espíritus de suicidio que están sueltos y que están haciendo estragos, vamos a mirar la parte interna de las personas.

Pregunte a Dios que era lo que pasaba, porque sucedían estas cosas, y pues voy a compartirle lo que creo el me hablo, lo que percibí que debo entregar, quizás quede corto a muchas inquietudes y dudas que puedan tener, pero quiero mostrar algunas cosas.

 

Lo primero que percibí del Señor es que el me dijo, hice al ser humano para que estuviese lleno de mí presencia, toda persona que no lo esta es una persona que empieza a experimentar vacíos en su vida, es alguien lleno de carencias y de estados emocionales muy variables, esperen no me crucifiquen, hasta ahora estoy empezando.

 

Todo vacío siempre va a ser llenado por algo o por alguien, lo dañino y malo es que eso es pasajero, es algo temporal, es algo que no sacia, es algo que no edifica, sino que por el contrario se hace un hueco más grande y difícil de llenar.

 

Jeremías 4:23 – Genesis 1:2 NTV

Lo que veo aquí es que todo vacío trae consigo desorden y todo desorden trae tinieblas, una persona que es propensa a estar en desequilibrios emocionales de una u otra forma lo que esta es manifestando desorden en su vida emocional, ahora déjeme ser claro y especifico, no sea que lo tomen por el lado que no es y empiecen a decir aj el pastor me esta llamado desordenado, pero a la verdad y siendo sinceros todo vacío emocional es un desorden que se presenta en el ser de una persona, porque allí empieza a mostrase desorden en la forma como ella misma se ve, una perdedora, una persona llena de temor, llena de prejuicios, son personas que no se abren por temor a ser dañadas, son personas especialistas en guardar y acumular muchas frustración ya que nada las llena, en ocasiones son egoístas porque creen que ellas solas pueden con todo el peso que están llevando, siempre están buscando culpables afuera cuando el verdadero problema esta en su interior, perdónenme lo especifico pero solo estoy transmitiendo algo que el Señor me hizo sentir, los que me conocen saben que poco predico estos temas pero es necesario poder desenmascarar a este enemigo.

 

Pastor pero que hago, no se como tratar con esto, ya vamos para allá, sigamos mirando algunas cosas, los vacíos son problemas del alma, son olas intemperantes que dan contra la vida de las personas con mucho ímpetu y que causan mucho daño al punto de llevarlas a quitarse la vida.

 

Salmo 42 RV-NTV explicar texto.

Que texto mas fuerte, pero es la realidad del alma de muchas personas, así se sienten muchos hoy día, el problema es que no todos reaccionan como David en buscar a Dios, sino que buscan otras salidas erróneas.

 

en este texto que estamos leyendo fue donde mas Dios me estuvo hablando en estos días, y el verso que mas sobre salto a mis ojos fue “un abismo llama a otro abismo” y a la verdad que texto más difícil para interpretar, pero bueno vamos a ver como podemos exponer la idea que hay en mi cabeza. Dejo claro que es un texto que se aplica para lo bueno como para lo no tan bueno.

 

Ejemplo vasos. Y quiero ponerlo así, un vacío llama a otro vacío, de allí lo difícil y desesperante para salir de estos vacíos emocionales que muchos viven a diario, creo que es normal que haya días que estemos mal, como cabizbajos, pero lo que no es normal es que de 7 días a la semana 5 días la persona se mantenga así.

 

Recuerde sean llenos del Espiritu Santo.

La idea es que el Espiritu Santo llene mi espíritu, y que mi espíritu llene mi alma y que mi alma llene mi cuerpo, el problema es que la mayoría esta interesada en llenar su alma es decir en satisfacer los deseos del alma sin primero haber llenado su espíritu y pues eso se convierte en un saco sin fondo en el cual todo lo que se echa se pierde.

 

A pastor yo oro, ayuno, busco de Dios, leo su palabra día a día me esfuerzo por estar lleno de Dios, y a la verdad que muchos lo hacen, pero siguen con los mismos vacíos, simplemente lo que pasa es que hay grietas en tu alma que no están permitiendo que el depósito que el espíritu da se mantenga de allí que a pesar que tu espíritu esta cumpliendo con su función el alma esta desperdiciando todo lo que el espíritu da.

 

 

 

Cuáles son esas grietas.

Falta de perdón, baja autoestima, rencor, la frustración, el sentirse inútil, el temor, la incredulidad, malos entendidos con otros que nunca se arreglan, la culpabilidad, todo lo que pasa es por mi culpa, los pensamientos, la falta de oración, falta de ayuno, falta de leer la palabra, falta de congregarse, todas estas son grietas que dañan y que hacen que el deposito que es puesto en mi alma se desperdicie y a la postre quede vacío y allí se presenten todos los estragos que esto trae.

 

El enemigo es muy astuto para aprovechar todo vacío que se le presente.

 

Mateo 12:43-45 RV-NTV

Se que es un texto muy fuerte y aun duro de asimilar, he escuchado a muchos decir que un cristiano no puede quedar endemoniado o poseído, pero al leer este texto como que esa teoría se va al piso, note que el texto es muy claro, la casa, la persona, estaba barrida y en orden, no dice que la persona esta en desorden, que estaba pecando, que estaba llena de vicios, no es texto es claro, la casa estaba barrida y en orden, cual fue el problema y la ventaja que el espíritu tuvo, si que estaba vacía, el enemigo va aprovechar todo vacío que haya en la vida de alguien para allí ocupar ese espacio y dañar.

 

Ahora podemos entender un poco más a fondo por qué Pablo nos insta a estar llenos, porque algo que esta lleno es algo que no da oportunidad a que algo más entre.

 

Entonces siendo coherentes con lo que les estoy diciendo lo primero que debemos hacer para quitar todo vacío es ordenar todo lo que este desordenado, todo mal pensamiento, toda culpabilidad, etc., debe ser puesta en orden creyendo y afirmándose en lo que Dios ha dicho que eres.

 

Volvamos un momento a “un abismo llama a otro abismo”

En ocasiones pensamos que al pecar perdemos la capacidad de multiplicarnos, de crecer, pero a la verdad no es así, lo que esta sucediendo es que al pecar estamos multiplicando ese pecado y satisfaciendo a la carne y a la postre se sigue con el vacío, pero ya no con el vacío que se tenia antes de pecar ahora es con un vacío mas grande, un abismo llamando a otro abismo, el cual trae consigo dolor y mucha frustración.

 

Hoy debe ser el día que empiezas a salir de este estado en el cual has estado por mucho tiempo.

En Génesis 8, vemos cómo se experimenta el diluvio, que no es otra cosa que la forma de Dios de volver a traer orden.  Dios trajo juicio, trajo orden, desatando las aguas de arriba y las de abajo, las que perdieron sus límites, para limpiar, que no es otra cosa que poner orden.  Pero ahora el proceso de llenar le toca a Noé, quien tuvo que preparar un arca, y llevar allí aquello que, eventualmente, Dios usaría para llenar la tierra. 

 

Pero, en este capítulo, vemos también que Noé fue al altar de Dios.  Tan pronto salió del arca, Noé fue al altar y, entonces, Dios bendijo y multiplicó.  La fórmula nueva es: Ordenar, llenar, ir al altar, bendecir y multiplicar.  El acto de ir al altar lo que hace es detener toda maldición del pasado, para abrir paso a la bendición, y eventualmente la multiplicación.  Esta es la fórmula de Dios, y es la que tenemos que aprender a aplicar en nuestra vida, si queremos eliminar los vacíos que hay en nuestro interior, si queremos evitar que se siga multiplicando la maldad en nuestras vidas.   

Quizás, ya tú estás cansado de vivir en maldición, en problemas, y de que lo único que se multiplique en tu vida sea la maldición, la dificultad.  Tiene que haber un momento donde rompas con esto, y digas: Dios tiene que poner orden en mi vida.  Dios te va a dar dirección para que, entonces, puedas llenar, trayendo aquellas cosas que Él va a multiplicar. 

 

En Génesis 8, Noé tiene que crear primero un vacío.  ¿Cuál es ese espacio que crea Noé?  El arca.  Noé estuvo cien años creando un espacio que él llenaría con aquello que Dios iba a multiplicar.  Noé construyó el arca, y la llenó con los animales y con su familia, que eran ocho, número que representa un nuevo comienzo.  En medio de la crisis, cuando Dios pondría orden, antes de que Dios trajera juicio, Noé tuvo que comenzar a crear un espacio vacío, que él llenaría con lo que Dios usaría para, eventualmente, multiplicar. 

 

Lo que tú estás poniendo en tus espacios vacíos, es lo que Dios va a usar para multiplicar y traer bendición sobre tu vida.  Lo que tú depositas dentro del arca, es lo que Dios va a usar para recrear tu tierra, para darte un nuevo mundo, una nueva esperanza.  Por eso, tu vida no puede estar llena de cualquier cosa, de cualquier persona; tú tienes que ser selectivo.  Hay cosas que tienes que separar del mundo y guardarlas, para que sean las que Dios use; y Dios te va a dar dirección de cuáles son esas cosas que tú tienes que llevar en tu interior, para que Él las pueda multiplicar en el nuevo mundo que Él te va a dar. 

Quizás tú has estado viviendo un tiempo de caos, las cosas se han puesto difíciles.  Prepara un arca, comienza a reservar aquellas cosas que tú quieres que Dios multiplique en tu vida.  Deja atrás aquellas cosas que tienen que quedarse en esta etapa de tu vida, para entonces tú moverte hacia adelante.  Viene un tiempo de multiplicación para ti y para todos los tuyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas