sábado, 20 de febrero de 2021

Fe que Libera.

 


Fe que Liberta.

 

Mateo 15:21-28 NTV

21 luego Jesús salió de Galilea y se dirigió al norte, a la región de Tiro y Sidón. 22 una mujer de los gentiles, que vivía allí, se le acercó y le rogó: «¡Ten misericordia de mí, oh Señor, Hijo de David! Pues mi hija está poseída por un demonio que la atormenta terriblemente». 23 pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos le pidieron que la despidiera. «Dile que se vaya dijeron. Nos está molestando con sus súplicas». 24 entonces Jesús le dijo a la mujer: Fui enviado para ayudar solamente a las ovejas perdidas de Dios, el pueblo de Israel. 25 ella se acercó y lo adoró, y le rogó una vez más: ¡Señor, ayúdame! 26 Jesús le respondió: No está bien tomar la comida de los hijos y arrojársela a los perros. 27 es verdad, Señor respondió la mujer, pero hasta a los perros se les permite comer las sobras que caen bajo la mesa de sus amos. 28 apreciada mujer le dijo Jesús, tu fe es grande. Se te concede lo que pides. Y al instante la hija se sanó.

 

Mil Bendiciones en verdad que este pasaje a sido muy edificante para mi en estos días, de una u otra manera el Señor no me a permitido salir de allí, en su bondad y amor sigue mostrándonos mas cosas para aprender y ese es mi deseo, poder transmitir lo que he visto estos días en esta escritura.

 

Asi como la semana pasada el Señor me permitía ver las palabras de Jesús en esta ocasión vamos a mirar otras cosas de este pasaje, esta conversación y como todo el contexto nos puede enseñar algo maravilloso en este día, bien empecemos a mirar algunas cosas.

 

En medio del relato bíblico vemos como Jesús argumenta que él no había sido enviado sino a las ovejas perdidas de Israel pero perfectamente la mujer le había podido contestar entonces que haces en estas tierras, ya que Tiro y Sidón son tierras de gentiles, que el Señor salió de galilea y se fue asi el norte a este lugar donde habitaban los gentiles, entonces esta mujer al ver que Jesús había llegado a esas tierras aprovecho la oportunidad para pedir por su hija, ahora la pregunta es ¿Por qué el Señor fue a ese lugar? Porque se metió en tierra de gentiles, creo yo que el Señor deseaba darles una lección a sus discípulos y hoy a nosotros, aparte de querer encontrarse con esta mujer, pero bien avancemos en lo que estoy diciéndole.

 

Para poder llegar hasta aquí debemos mirar la escritura que nos enseña de que hizo Jesús antes de llegar a estos lugares, vamos a ver como el Señor da un mensaje claro y directo a sus discípulos.

 

Mateo 14:13-21 NTV

13 en cuanto Jesús escuchó la noticia, salió en una barca a un lugar alejado para estar a solas; pero las multitudes oyeron hacia dónde se dirigía y lo siguieron a pie desde muchas ciudades. 14 cuando Jesús bajó de la barca, vio a la gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos. 15 esa tarde, los discípulos se le acercaron y le dijeron: Este es un lugar alejado y ya se está haciendo tarde. Despide a las multitudes para que puedan ir a las aldeas a comprarse comida. 16 Jesús les dijo: Eso no es necesario; denles ustedes de comer. 17 ¡Pero lo único que tenemos son cinco panes y dos pescados! le respondieron. 18 tráiganlos aquí dijo Jesús. 19 luego le dijo a la gente que se sentara sobre la hierba. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró hacia el cielo y los bendijo. Después partió los panes en trozos y se los dio a sus discípulos, quienes los distribuyeron entre la gente. 20 todos comieron cuanto quisieron, y después los discípulos juntaron doce canastas con lo que sobró. 21 aquel día, ¡unos cinco mil hombres se alimentaron, además de las mujeres y los niños!

 

Aquí empieza la lección que el Señor deseaba que cada uno de los discípulos aprendiera con respecto al pan, el les estaba mostrando en vivo como es que el pan de vida podía multiplicarse para saciar a cada una de esas personas que lo seguían, el Señor deseaba que sus discípulos vieran un poco más allá de lo natural y vieran que en lo espiritual estaba manifestándose el pan de vida, el mismo que había alimentado a el pueblo de Israel en el desierto era el que ahora estaba alimentando a mas de 5000mil personas delante de sus ojos, pero al parecer ellos solo vieron lo natural y no entendieron lo celestial, pero bien sigamos. Quiero mostrarles por la palabra lo que les acabo de decir.

 

Marcos 6:51-52 NTV

51 entonces subió a la barca, y el viento se detuvo. Ellos estaban totalmente asombrados 52 porque todavía no entendían el significado del milagro de los panes. Tenían el corazón demasiado endurecido para comprenderlo.

 

Este es el mismo relato que venimos trayendo de desde la vista de marcos con respecto a lo que Pedro le conto, en este pasaje después de alimentar a los 5000 vemos como el Señor envía a los discípulos a pasar al otro lado mientras el se va a la montaña a orar, y allí es donde se les parece y Pedro camina sobre las aguas y todo lo que sabemos, pero lo que no habíamos visto o bueno en lo personal es lo que el escritor dice en los versos que leímos.

 

NO ENTENDIAN EL SIGNIFICADO DEL MILAGRO DE LOS PANES…lo ve, no solo era dar de comer a gente que tenia hambre, la idea de Jesús era enseñar algo a sus discípulos y repito a nosotros también, pero es claro que, aunque estaban con Jesús para arriba y para abajo estos hombres aun tenian el corazón endurecido, y de una u otra manera creo que es un mensaje para nuestra vida, la dureza de corazón no nos deja ver las realidades espirituales, la dureza de corazón a hecho que no comprendamos las cosas que el Señor hace para que podamos aprender, estos hombres solo se quedaron con la alimentación de las mas de 5000 mil personas, pero no vieron que el pan de vida había sido enviado a ellos a traer libertad, libertad en el corazón, libertad en la mente, libertad en todas las áreas, mis amados estamos delante de una revelación que debe ponernos a pensar.

 

Déjeme contarle algo de la vida real, un hombre llego a Chile y bueno es conocido que en chile se manifiestan muchos temblores, y en esos días que este hombre estuvo en chile hubo uno de esos movimientos de la tierra, aproximadamente 5 en la escala de Richter, obviamente este personaje que visitaba chile se alarmo y paso un susto muy fuerte, pero un chileno se le acerco y le dijo no tema tranquilo, debemos preocuparnos y estar alerta si es uno de 7 o más, es decir que el chileno ya se había acostumbrado a vivir en medio de movimientos que para otros eran muy fuertes, este hombre solo se preocupaba si era mas de 7, ahora que podemos aprender de lo que le acabo de decir que muchas veces nosotros somos como ese hombre chileno que solo se alarma cuando el movimiento es muy fuerte, de otra manera nos seguimos acomodando a la situación, tomando las palabras del escritor del texto que leímos nos volvemos duros, para que nos movamos debemos estar viviendo algo que nos sacudió y despertó, cuando en lo normal debería ser que al más mínimo movimiento ya deberiamos estar alertas de que es lo que esta pasando, estos hombres en la barca fueron sacudidos fuertemente pero aun asi su corazón seguía endurecido y eso no les permitía comprender lo que el Señor deseaba enseñar. Continuemos.

 

Después de esto tiene un encuentro fuerte con los escribas y fariseos con respecto a la comida, y de las tradiciones que ellos tenian y allí es donde aparece el relato de la cananea.

 

Me imagino que Jesús dijo voy a llevar a estos hombres para que aprendan lo que deseo enseñarles y allí es donde los mete a tierra de gentiles, a la zona de Tiro y de Sidón y aparece esta mujer gentil, dándoles una enseñanza tremenda a estos discípulos, ahora debemos ver algunas cosas más.

 

Detengámonos en estos versos ya que los demás los hemos tocado en los mensajes anteriores.

Mateo 15:26-28 NTV

26 Jesús le respondió: No está bien tomar la comida de los hijos y arrojársela a los perros. 27 es verdad, Señor respondió la mujer, pero hasta a los perros se les permite comer las sobras que caen bajo la mesa de sus amos. 28 apreciada mujer le dijo Jesús, tu fe es grande. Se te concede lo que pides. Y al instante la hija se sanó.

 

Al mirar el relato pareciera que Jesús no quisiera ayudar a la mujer, pero podemos aprender es que el estaba dando una lección, si decir palabras a los discípulos les estaba mostrando que esta mujer gentil, a la cual se le estaba negando el pan estaba teniendo un corazón correcto para recibir su petición, en otras palabras estaba mostrando que aquellos que recibían el pan sin pedirlo no lo estaban aprovechando porque no entendían que Jesús al hablar de pan no estaba hablando de comida física sino de comida espiritual y en este caso concreto el estaba hablando de el mismo, fui enviado a las ovejas de Israel, es decir primero debo permitir que los israelitas coman de mi y luego si los gentiles van a poder comer, pero esta muer fue más entendida porque tenía un corazón correcto y una fe activa que provoca liberación.

 

Mis amados que fuerte es esto, porque se nos está enseñando que a pesar de que estemos cercanos al Señor podemos tener un corazón duro y por ende no poder comer del pan de liberación. La afirmación de Jesús con respecto a esta mujer es muy fuerte, tu fe es grande, se te concede lo que pides.

 

¡¡¡Pero espere hay más!!!

 

Después de esto cualquiera de nosotros diría que la lección fue aprendida, pero miremos lo que sigue.

 

Marcos 8:1-10 NTV

En esos días, se reunió otra gran multitud, y de nuevo la gente quedó sin alimentos. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: 2 Siento compasión por ellos. Han estado aquí conmigo durante tres días y no les queda nada para comer. 3 si los envío a sus casas con hambre, se desmayarán en el camino porque algunos han venido desde muy lejos. 4 sus discípulos respondieron: ¿Cómo vamos a conseguir comida suficiente para darles de comer aquí en el desierto? 5 ¿Cuánto pan tienen? preguntó Jesús. Siete panes contestaron ellos. 6 entonces Jesús le dijo a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes, dio gracias a Dios por ellos, los partió en trozos y se los dio a sus discípulos, quienes repartieron el pan entre la multitud. 7 también encontraron unos pescaditos, así que Jesús los bendijo y pidió a sus discípulos que los repartieran. 8 todos comieron cuanto quisieron. Después los discípulos recogieron siete canastas grandes con la comida que sobró. 9 ese día había unos cuatro mil hombres en la multitud, y Jesús los envió a sus casas luego de que comieron. 10 inmediatamente después, subió a una barca con sus discípulos y cruzó a la región de Dalmanuta.

 

Una vez mas el Señor poniendo delante de los ojos de sus discípulos una realidad espiritual, algo que ellos debían aprender para poder avanzar y ser muy efectivos en todo lo que debían hacer, aprender que el pan esta a disposición, pero no solo eso, sino que ese mismo pan se multiplica para saciar todas las áreas de la vida. Pero en verdad que el ser humano en ocasiones solo ve lo que le conviene y no lo que necesita, sigamos.

Marcos 8:14-21 NTV

14 pero los discípulos se habían olvidado de llevar comida y solo tenían un pan en la barca. 15 mientras cruzaban el lago, Jesús les advirtió: «¡Atención! ¡Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes!». 16 al oír esto, comenzaron a discutir entre sí, pues no habían traído nada de pan. 17 Jesús supo lo que hablaban, así que les dijo: ¿Por qué discuten por no tener pan? ¿Todavía no saben ni entienden? ¿Tienen el corazón demasiado endurecido para comprenderlo? 18 “Tienen ojos, ¿y no pueden ver? Tienen oídos, ¿y no pueden oír?” ¿No recuerdan nada en absoluto? 19 cuando alimenté a los cinco mil con cinco panes, ¿cuántas canastas con sobras recogieron después? Doce contestaron ellos. 20 y cuando alimenté a los cuatro mil con siete panes, ¿cuántas canastas grandes con sobras recogieron? Siete dijeron. 21 ¿Todavía no entienden? les preguntó.

 

Mateo 12: 11-12 NTV

11 ¿Por qué no pueden entender que no hablo de pan? Una vez más les digo: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos”». 12 entonces, al fin, comprendieron que no les hablaba de la levadura del pan, sino de las enseñanzas engañosas de los fariseos y de los saduceos.

 

Podemos ver que el mensaje concreto de Jesús en todo esto que hemos escuchado es, solo deben comer de mi, todo lo que ustedes necesitan es mi alimento, el alimento que otros les dan viene adulterado, si comen de mi serán libres, tendrán lo que necesiten, de allí la enseñanza de la cananea tuvo la fe y la confianza en el pan que sacia y da vida.

 

Tendremos que reconocer si tenemos el corazón endurecido y presentarlo delante del Señor para poder entrar en este tiempo de libertad, debemos reconocer si la fe esta bajita y llevarla a crecer para ver la respuesta que recibió esta cananea, si esta mujer solo con migajas logro la liberación de su hija, nosotros con el pan completo debemos recibir mucho más.

 

Mil Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas