viernes, 29 de marzo de 2019

Conflicto Grande.


Conflicto Grande.

Daniel 10:1 RVR En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

Estoy mas que seguro que a la mayoría de los que estamos aquí en algún momento que nos han dado una palabra hemos pensado que con esa palabra llegaba la solución de varios asuntos que estábamos viviendo, pero al pasar de los días no sucedió lo que esperábamos sino que por el contrario pareciera que esa palabra hubiese desatado todas las legiones del infierno para atacarnos y todo se torno mas difícil, abra alguien que le halla pasado esto, ok, entonces esta palabra de esta noche es para cada uno de los que afirman que algo parecido les ha pasado.

Daniel dice, la palabra era verdadera pero el conflicto grande, es decir que no fue falso lo que nos dijeron solo que cada palabra profética trae un conflicto espiritual consigo, es decir una adversidad en contra de lo que se acaba de soltar, algo que desea interponerse con la palabra que se acaba de recibir, es decir que la palabra que acabas de recibir no te lleva al cumplimiento sino que te lleva al conflicto, pero no a un conflicto, sino que a un conflicto grande.

 

Es decir que el conflicto viene para introducirte en una nueva dimensión de propósito de Dios, es decir mirar como Dios trabaja y desde donde trabaja, sin conflicto no hay entendimiento y no hay comprensión de lo que Dios desea.

 

Vamos a mirar algunos textos que nos van a enseñar cosas en este día.

 

Éxodo 32:15-20

Podemos ver lo que esta sucediendo, Moisés esta en el monte hablando con Dios, clamando para que Dios no destruya a los israelitas, en estos versos solo estoy hablándole de la parte final de la historia, pero si leemos los capítulos anteriores podemos ver como Dios a estado dándole instrucciones a Moisés de todo lo que debían hacer, es decir le estaba entregando los diseños para que fueran ejecutados en medio de Israel, eso es una palabra profética una instrucción, un diseño que se empieza a soltar para que se haga visible en la tierra.

 

Imagínese a Moisés todo contento haciendo planes para con todos los del pueblo de Israel, diciendo bueno ahorita bajo y voy a poner a menganito en esta labor y a fulanito en esta otra, y a zutanito en aquella, haciendo planes, así como los pastores planean con los hermanos que tiene en la congregación, entonces Moisés recibió la palabra, y después de la palabra que viene…el conflicto, Moisés deseaba hacer varias cosas con el diseño que le habían dado…pero se encontró con algo muy diferente, ¿con que se encontró? Si con un conflicto con un poco de personas adorando a un becerro, allí creo yo que todo se le vino al piso y dice la palabra que rompió los diseños, la tablas.

 

Aprendamos algo aquí, todo aquel que ha recibido una visión de Dios un plan de Dios, primero va a tener que pasar por conflicto y allí en medio del conflicto va a darse cuenta con quien puede contar, quizás muchos de los que estaban en la mente de Moisés para cumplir el plan, quizás no estaban en el plan de Dios y de allí que el conflicto selecciona las personas que van a estar contigo para cumplir el plan de Dios.

No te entristezcas cuando venga el conflicto ese te ayuda a quedarte con los que tienen tú mismo espíritu y van ayudarte a cumplir los planes de Dios.


Así que a pesar de que sufras decepciones no te preocupes que aun eso Dios lo utiliza para llevarte a realizar la tarea asignada.


La asignación de Moisés era levantar el tabernáculo conforme al diseño, conforme a la palabra recibida, pero encontré algo en la palabra que me llamo la atención.

 

Éxodo 33: 7-11

Se fija la tarea era levantar el tabernáculo, pero Moisés no levanto el tabernáculo sino que hizo una tienda a las afueras del campamento y allí se reunía con Dios, allí Dios le hablaba, pero no era el tabernáculo del diseño, no era lo que Dios había dicho, quizás algunos están en ese lugar en la tienda del mientras tanto, en el lugar de espera para poder ir hacia lo que Dios dijo que iba a hacer.

 

¿Porque Moisés tuvo que esperar para cumplir con la asignación?

Éxodo 34:1-10

Porque tuvo que esperar a que Dios lo invitara una vez más al monte para recibir de nuevo los diseños, para recibir las tablas, que fuerte esta parte a la que hemos llegado, en esta ocasión Moisés es quien tiene que alistar las tablas, debe subir el monte y estar allí 40 días y 40 noches en presencia de Dios y en ayuno.

 

Mi querido hermano ve lo que estoy viendo, muchos no están viendo el propósito en sus vidas, muchos no están viendo la palabra cumplida en ellos porque cuando llego el conflicto rompieron los diseños, dañaron lo que Dios les entrego para hacer porque no supieron enfrentar el conflicto.

 

Algo mas es que Moisés tuvo que hacer un mayor esfuerzo en la segunda oportunidad, ya que tuvo que el mismo labrar las tablas de piedra para que el Señor volviera a escribir y a entregar el diseño, aquí veo una llave para los que han roto las tablas, los diseños de Dios, vs 28 el ayuno puede hacer que los diseños de Dios vuelvan, que sean restablecidos en tu vida, no dejes que el conflicto te haga dañar los diseños.

 

Vs 29-32

En esta ocasión ya Moisés pudo dar instrucciones porque ya estaban los que eran, los que iban a ayudar a cumplir y a ejecutar el diseño de Dios.

 

2 de reyes 6:8-17

Aquí vemos otra referencia de estar en conflicto en esta ocasión no es por recibir una palabra sino que es por dar una palabra, el hombre de Dios daba palabra al rey de Israel para que no cayera en mas nos de sus enemigos y por causa de esto le vino conflicto, al levantarse de mañana su criado se da cuenta que están sitiados, que los tienen rodeados los enemigos y se asusta y llama a su señor para que vea lo que esta pasando y el profeta le dice no te preocupes son más los que están con nosotros que los que están con ellos, y allí pide a Dios que abra los ojos para que vea los ejércitos celestiales.

 

La enseñanza en este momento es que depende de donde este posicionado así mismo vs a reaccionar, el profeta estaba posicionado en el tercer cielo un lugar donde se ve la mano de Dios en todo momento, mientras que el criado solo veía lo natural.

 

El primer cielo y en el segundo cielo solo se ven conflictos, pero en el tercer cielo se ve la respuesta y la solución de los conflictos, aprende a mirar desde tu posición verdadera y veras que los conflictos no son tan grandes.

 

No puedes ver solo el conflicto, era real que delante de sus ojos había un ejercito que venia a dañarlos, pero por estar pendiente de lo que sus ojos veían naturalmente no podía ver lo que espiritualmente estaba sucediendo, mientras mires el conflicto no podrás ver el diseño de Dios, quienes cegaron a todo este ejercito si el ejército de Dios.

Era real que había un ejercito delante de estos hombres, pero este hombre solo estaba mirando lo que sus ojos veían, de allí que i miramos solo el conflicto y no lo que Dios puede hacer a través del conflicto estaríamos actuando solo desde lo natural y no desde lo celestial, des afortunadamente muchos solo ven conflicto, conflicto, conflicto, pero no miran un poco mas allá, y de allí que no solo actúan con lo que ven, padre que se abran los ojos, que se abran los ojos y podamos ver desde el tercer cielo.

 

Mateo 14:22-33

Este es otro caso que nos enseña sobre el conflicto, estos hombres iban de viaje de un lugar a otro, pero la calma de la noche se perdió cuando ven a alguien venir sobre las aguas a tal punto que se asustan y dan gritos, hasta que oyen a Jesús y allí empieza lo que quiero enseñar.

 

Pedro no dudo que pudiese caminar sobre las aguas, lo que el dudaba es si, si era Jesús, de allí que dice si de verdad eres di que vaya sobre las aguas y vemos que lo pudo hacer empezó a caminar hacia el Señor, pero en un momento llego el conflicto, el viento fuerte y Pedro se concentró más en el conflicto que en la palabra que Jesús había soltado y termina por hundirse.

 

¿Pregunto Pedro sabía nadar? Claro era muy complicado que un pescador no supiera nadar, es mas la biblia nos dice que pedro nado, pero lo que veo aquí es cuando nos concentramos en el conflicto aun muchas de nuestras habilidades quedan bloqueadas, en este caso Jesús llevo a Pedro a otro nivel, a caminar sobre las aguas, eso es lo que hacen los conflictos nos llevan a subir de nivel, estoy seguro que Pedro volvió a la barca caminando y venciendo el conflicto.

 

Vs 32 el viento no paro, el conflicto no se detuvo, pero al Pedro reconocer la voz y la palabra de Jesús pudo pasar por encima del conflicto.

 

Eso es lo que Dios desea que pases a otro nivel, que dejes de ver el conflicto y empieces a mirar a aquel que te dio la palabra, nunca el conflicto será mayor que la palabra que Dios te a dado.

 

Así es que si hoy estas pasando por conflicto es porque esa palabra ya esta causando efectos espirituales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas