lunes, 11 de septiembre de 2017

Serie Los Vientos, Los Vientos 1

Los Vientos 1

Salmo 104: 1-4

En estos días meditando en el señor, vino a mí una pregunta, porque agosto es llamado el mes de los vientos, ay Juan pues porque es cuando más ventea, jejeje, si esa es la respuesta fácil, pero usted y yo debemos ser entendidos en todo asunto, y el de los vientos no podemos dejarlo de lado, científicamente se puede decir que es por el aire cálido y el aire frio que empiezan a moverse en cierta dirección y de allí vienen los vientos, y ok, bien por lo que la ciencia dice, pero siendo hombres y mujeres llenos del Espíritu santo debemos ir mas halla.

De allí el verso que acabo de leerle, el hace de los vientos sus mensajeros, es decir que los vientos traen mensajes, mensajes dados por Dios, pero fíjese que el texto habla en plural, no en singular dice hace de los vientos, no dice del viento. Aquí ya podemos empezar a concluir que hay varias clases de vientos y que cada uno de ellos Dios los usa como sus mensajeros.

De allí que empecé a mirar ms sobre el tema, los vientos se nombran muchísimo en la palabra, creo que nos llevara unos domingos hablar sobre el tema, pero sé que al final tendremos un arma más de guerra, la cual podremos usar a nuestro favor.

Salmo 135:7
En este verso podemos entender que los vientos no son algo natural, por el contrario, es algo creado cuando se crearon los cielos, es decir fueron hechos antes de la fundación del mundo.

Jeremías 10:12-13 lo único que estoy haciendo es respaldando la palabra que le estoy dando con la biblia.

Jeremías 51: 15-16 solo veo una cosa, es que el profeta está recalcando lo mismo después de vario tiempo, si se fija es el mismo verso en diferente capitulo.

Amos 4.13 NTV Dios es quien creo los vientos, no son un fenómeno natural, son una invención divina, pero en este verso hay algo más, al agitar los vientos el anuncia sus pensamientos a la humanidad, es decir que aquí recalca lo que el salmo dice, el hace de los vientos sus mensajeros, es necesario que el señor agite los vientos para que lleguen sus pensamientos a nosotros.

Job 28:25 el viento tiene fuerza, la cual determino Dios

Salmo 107:25 los vientos obedecen a la voz de Dios, estoy colocando una buena base para todo lo que vamos aprender sobre los vientos. Ténganme paciencia.

Mateo 8:26-27 los vientos obedecieron a Jesús, reprendió, regaño, amonesto al viento y este obedeció.

Voy a llevarlos a un texto bien especial, bueno para mí fue bien especial, en este texto podemos ver algo que les he dicho hasta el cansancio, jejeje, en este texto David narra una experiencia con Dios.

2 de Samuel 22:1-15 esto más que un cantico, fue una experiencia, la cual el narra en una canción.
Allí vemos en el verso 11 que el viento tiene alas y sobre ellas Dios también, se remonta el Señor. Que experiencia tan tremenda la que vivió David.

Aquí solo voy a obedecer a lo que Dios me dijo, usted está en libertad de tomarlo o no.
Voy a leer un libro que no está en el canon sagrado.
ENOC CAPITULO 18
1. Vi los tesoros de los vientos y vi que con ellos Él ha adornado toda la creación y los cimientos de la tierra;2. y vi también la piedra angular de la tierra y los cuatro vientos que sostienen la tierra y el firmamento;(Job 38:4-7), (Apocalipsis 7:1) (Daniel 7:2) 3. vi como los vientos extienden el velo del cielo en lo alto y cómo tienen su puesto entre el cielo y la tierra: son las columnas del cielo; 4. vi los vientos que hacen girar y que conducen por las órbitas del sol y de los astros en sus estancias; 5. vi los vientos que sostienen las nubes sobre la tierra; vi los caminos de los ángeles; vi en los confines de la tierra el firmamento en lo alto.


Daniel 7:2 los 4 vientos. Zacarias 6:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas