lunes, 20 de julio de 2015

Leyes del Reino

                                                                      Leyes de Reino.

Romanos 7:23
Pablo nos habla de que el problema del hombre es un problema de legalidad. En otras palabras está diciendo. Yo no puedo vivir tan santa mente porque ahí una ley en mí. La ley del pecado, y esto está hablando literalmente del alma. El alma es la que está atada a la ley del pecado.  Ejemplo  dos personas tomadas de los codos. Eso pasa en la persona cuando quiere hacer el alma no lo deja porque está sujeto a el alma.

Ahora toda ley tiene un rango de afectación. Leyes de Colombia, solo afecta a los colombianos. Si sales del país no vas  a ser afectado por esas leyes. Entonces el hombre es llamado alma viviente, por lo tanto siempre estará atado a esas leyes.
Pero más a delante Pablo habla y dice que hay otra ley romanos 8 la ley del espíritu.
Para derogar una ley se debe tener una ley mayor. En este caso la ley del pecado es derogada por la ley del espíritu.

Entonces la mayoría de las personas creyentes andan sujetos a la ley del pecado porque solo viven en la esfera del alma. Ahora donde decidimos vivir estamos sujetos a las leyes de dicho lugar.  Ahora no podemos dejar de ser alma porque o si no estaríamos muertos.

Lo que necesitamos es vivir en la ley del espíritu, y así no estamos sujetos a la ley del pecado. DONDE ESCOGES VIVIR.

Si seguimos viviendo en el alma seremos sus esclavos.

Para aprender a movernos en la esfera de lo espiritual... ¿qué debo hacer?

Lo que necesito es aplicar las leyes que rigen en el mundo espiritual.

Entonces allí es donde veremos cambios realmente duraderos, cuando practicamos la ley del espíritu. No aceptamos a cristianos borrachos, o cristianos drogadictos, pero en ocasiones si admitimos otras cosas que afectan mi vida por ejemplo la inconstancia, el doble ánimo, etc. Todo esto son cosas del alma. Para dejar esto necesitamos trastearnos a vivir en el espíritu.

Hoy quiero mostrarles algunas leyes espirituales las cuales nos van ayudar a caminar en el espíritu.
RECUERDE UNA LEY NO VIENE A SUGERIRLE ALGO….UNA LEY VIENE A IMPONERSE.




Mateo 25:14 parábola de los talentos.
LEY DEL USO.   LE DIO CONFORME A SU CAPACIDAD.

Que quiere decir, la ley del uso es lo que usted no usa lo pierdes. Soy un adorador. Bien si dejas de adorar en algún momento lo vas a querer. Hoy puedo ver que el día que me bautice éramos más de 50 personas pero a la verdad hoy somos muy pocos los que seguimos sirviendo al Señor. Muchos dejaron de hacer lo que Dios los llamo hacer y hoy están ocupados con los afanes de la vida.

Cuando Dios te llama para que le sirvas, no es para que te estremezcas y te veas delante de multitudes. Esa no es la idea que Dios tiene cuando te llama. La idea del señor es situarte en el cuerpo de Cristo, darte un lugar en su cuerpo para que cumplas una función.

Ahora el entender que función tengo, eso me va ayudar a saber dónde está mi posición y eso me va  a llevar a alejarme del mismo cuerpo. Ejemplo oreja, dedo. Diferente lugar pero sigue siendo del cuerpo.

Ahora no estoy hablando de comunión, esa debemos tenerla siempre. Pero para cumplir mi llamado debo unirme con los que están llamado a lo mismo. Si no usas lo que tienes te lo quitan.  LO MAS VALIOSO QUE PODEMOS DARLE A DIOS ES NUESTRO TIEMPO-
MEJOR A LOS 20 QUE A LOS 50.

Ahora puedes perder lo que se te dio…..y le será dado a el que más tiene. Eres maestro no lo quieres hacer ok…otro lo hará.

Esta ley choca con la ley de la timidez. Pues muchos no hablan por tener temor o pena por hacerlo. Aquí es donde debemos actuar en Fe.

Estoy seguro que si no hubiese aceptado el reto de predicar la primera vez que me dijeron que lo hiciera, hoy no estaría delante de ustedes, como también estoy seguro que lo que era de otros me lo dieron a mi…..otros no quisieron. No obedecieron.


Mateo 7:12
LEY DE LA RECIPROSIDAD.
                   
Pablo también lo dice cuando dice que todo lo que sembrare eso cosechara. Todo lo que usted de eso mismo recibirá. La mayoría de las personas exigen cambios del otro cuando lo primero que deben hacer es dar para recibir.

La ley del alma me lleva a primero ver o recibir y luego si dar.
La ley del espíritu me lleva a dar y luego recibir.

Lucas 6:37-38

LA LEY DE LA RECIPROCIDAD DICE QUE SI QUEREMOS ABRIR LA COMPUERTA DEL DIQUE DE LA GRAN ABUNDANCIA DEL REINO DE LOS CIELOS PRIMERO DEBEMOS DAR.
Dios dio un hijo para recibir una familia…primero dio.


Mateo 7:7
LEY DE LA PERSEVERANCIA.

El original dice continuad pidiendo….continuad….
El problema de hoy es que todo lo queremos automático…todo debe ser rápido e inminente. Ya nadie quiere vivir procesos si no que todo sea fácil y sin esfuerzo.

Somos poco perseverantes. Y los grandes logros se alcanzaran con perseverancia. Todo aquel que es de doble ánimo, es una persona inconstante, mi hermano si usted es inconstante y deja todo a medias quiero decirle que su alma es la que lo está afectando con esa ley. Y para cambiar eso debe aplicar la ley que proviene del espíritu para contrarrestar la otra siendo perseverante. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Pero ya pedí unas veces y nada…pues debes pedir hasta que lo encuentres hasta que llegue. Todo lo que sube rápido baja rápido….lo que se construye paso a paso perdura.

Pero es mucho tiempo… pregúntele a Abraham que es esperar.

Que rico ir a la congregación adorar al Señor, si pero siempre llegas tarde. Es que la iglesia es muy lejos donde a 20 minutos de la casa. Ulm mi hno. Lejos china, Japón eso si es lejos. No queremos perder la comodidad por eso somos inconstantes por no ser incomodados.

Lucas 8:15
               
Mire esta ilustración. Jesús les dice esperen en Jerusalén. Eran 500 personas pero a la hora de llegar la promesa solo hubo 120. Que paso con los otros 380. Se cansaron, empezaron a ver sus preocupaciones como más importantes.

Romanos 2:7
Hebreos 10:36
Hebreos 12:1
Hebreos 12:1

LUCAS 11:17-18
LEY DE LA UNIDAD

Mi parte es mantener la unidad,  sin reservas debo darme y esforzarme para que la unidad del cuerpo de Cristo se mantenga. No importa que no pensemos igual debemos esforzarnos para mantener la unidad del Señor en la iglesia. Ahora unidad no quiere decir que debemos estar a toda hora en grupo y que todo es color de rosa y que en todo estaremos de acuerdo, no eso no es unidad, porque muchos andan pegados a los pastores y a todo lo dicen sí, pero solo por estar congraciados con esas personas así vean que están actuando mal. Unidad es ver que el espíritu me guía para el mismo lado y que a pesar de que quizás las cosas no se hagan tal cual como yo quiero, no quiere decir que no deba unirme para lograr lo que el señor quiere.

Recuerden esto. Señor por ahí algunos enseñando en tu nombre, haz algo manda fuego del cielo y acábalos, el señor les dice ustedes no saben de qué espíritu sois. Los que no recogen conmigo desparraman, el que no es conmigo es contra mí. No andaban con el Señor para arriba y para abajo pero estaban unidos en un mismo propósito. Eso es unidad.

Muchos no comprenden el concepto de unidad, porque aún no han comprendido el concepto de cuerpo. En el cuerpo tengo muchos miembros pero todos son parte de todos. Si no entendemos eso podemos entrar y fallar en un concepto que viven muchas congregaciones somos los únicos. Y si sale de aquí ya no es más miembro de la iglesia.

¿Mi hermano se fue de la iglesia? No nunca me he ido de la iglesia porque yo soy la iglesia, lo único que hice fue cambiar de lugar donde congregarme. Conceptos totalmente diferentes.

Estas cuatro leyes hacen que se deroguen varias leyes que el alma.

Es que yo no tengo compromiso…. Ok necesita ser perseverante. Comprométase a terminar todo lo que empieza.

1 reyes 15:11, 13 asa fue un tremendo hombre de Dios que limpio los lugares altos y las imágenes en Jerusalén.

2 crónicas 16:1-12  como puede un hombre haber empezado tan bien y terminar tan mal.
Sucedieron cosas.
 Tuvo temor.
Confió en el hombre. Confianza final en Dios.
Toma recursos que le pertenecen a Dios.  Hay cosas que solo le pertenecen a Dios. Tu adoración, tu tiempo.
No reconoció que se había equivocado.

Hoy muchos hombres que sirven a Dios están pasando por estos pasos que llevaron a asa a su destrucción.

Consecuencias que vivió Asa-
Tuvo guerra el resto de su vida.
Sin poder mantenerse en pie. Enfermedad.
Confiando en los médicos y no en Dios.

Como puedo aplicar la ley del espíritu en mi vida.

Hebreos 12: 7-11
Parte de la disciplina es decirte NO
Aceptar la disciplina en la esfera del espíritu. No en la del alma pues para el alma es castigo
Los hijos son los que están en el espíritu, los bastardos son los que son gobernados por el alma.
La disciplina nos introduce a la esfera del espíritu.
Para cumplir con cada ley es necesario estar en el espíritu.
Dios pesa a sus hijos con forme a la respuesta que los mismos tienen frente a la disciplina.
La manera que Dios va a establecer la Disciplina es en diferentes formas. Esposo, hijos, etc.
El mayor propósito es que se forme en nosotros su hijo.
Que prefiere ser bastardo o hijo.


HEBREOS 5:8 APRENDIO OBEDIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas