lunes, 11 de septiembre de 2017

Serie Los Vientos, Los Vientos 2, Viento Oriental.

Los Vientos 2, Viento Oriental.

Continuamos con nuestra serie sobre los vientos, la semana pasada dejamos una base con respecto a los vientos, hablamos que los vientos son mensajeros del Señor, también vimos que los vientos son una creación espiritual, también les dije que están guardados en depósitos, que ellos oyen y obedecen, que en ellos también hay tesoros, y lo último que vimos es que son 4 vientos que viene de los confines de la tierra y leímos por la palabra como varios hombres vieron a los 4 vientos. Bien avancemos hoy con nuestro tema.

Hoy quiero hablar sobre el viento oriental, o viento del este, también en la biblia se conoce o se nombra como viento solano, este viento es un viento de destrucción y devastación, este es un viento que se levanta desde el desierto y trae castigo o disciplina.

Oseas 13:15 con referencia al texto encontramos que este viento viene para quitar algunas cosas que tenía Efraín, este era un hombre fructífero, pero se había desviado del camino del Señor, VS 1, y el Señor uso el viento solano para traer juicio sobre esta tribu.

Hay cosas puntuales que el señor hizo con Efraín, seco los manantiales, quito los pozos, y los despojo de sus riquezas.

Fue un trato con esta tribu para que se arrepintiera de su pecado, el Señor los corrigió para que dejaran su mal camino y se volvieran al camino del Señor, después de que Dios los había bendecido a estos se les dio por quitar su mirada del Señor y volverse tras dioses ajenos, cosa que Dios no aprueba.

Al hablar de manantiales estamos hablando de una fuente de provisión que el pueblo de Israel tenia para su beneficio y el de sus animales, los manantiales era para satisfacción de los escogidos de Dios, era algo espectacular tener cerca manantiales, es decir tener siempre una provisión, pero en este caso se estaban secando los manantiales por causa del pecado de Efraín, ahora veo algo más en la palabra con respecto a los manantiales.

Salmo 36:9 porque contigo está el manantial de agua viva.
Jeremías 2:12-13 al ver esto me quedo muy pensativo, porque si naturalmente lo que estaba sucediendo es que el manantial estaba seco, pero espiritualmente lo que Dios estaba haciendo era quitando su agua viva, su manantial espiritual, lo que leemos en Jeremías, es lo que Efraín hizo, se alejó del manantial y se fue tras otros dioses, allí fue cuando vino la reprensión.

Lo otro que les pasa es que son quitados los pozos, estos eran lugares como de depósito donde podían almacenar agua y conservarla para sus quehaceres, era como una base de sustento, es como si hoy tuviésemos ahorros y en un momento se acaban todos, eso fue lo que le paso a estos personajes.

Si volvemos a Jeremías, podemos ver que el Señor dice que dos males cometieron mi pueblo, uno dejar al agua de vida, al manantial y dos dice que cavaron para ellos cisternas, es decir depositaron su confianza en el ahorro que podían tener y no en El Señor, allí Dios le dice a Efraín tus pozos, tus cisternas desaparecen, es decir en todo lo que has puesto por encima de mí para confiar te lo quito.

Y lo último que les quita son sus riquezas, es decir nada que les cause dependencia se los voy a dejar.
Esto trajo el viento oriental para esta tribu. Dios al hacer esto solo quiere que su pueblo se vuelva a Él.

Oseas 14:1 restitución por causa del arrepentimiento.

Bueno este solo es un caso del viento oriental o solano.
Génesis 41:5-6 este viento es el que marchita, el que daña las cosechas, el faraón vio este viento como marchitaba, como dañaba las espigas.

Éxodo 10:12-16 este viento es el que trae la langosta, esta plaga acaba con todo lo que se le atraviese.

Joel 2:25 esta es una promesa que Dios da a su pueblo, si ustedes se arrepienten, les voy a devolver todo lo que la langosta les quito, mi ejército que envié contra vosotros. Veo que este viento siempre es llevado para que su pueblo se vuelva a Dios en arrepentimiento.

Ezequiel 17:9-12 sigue mostrándose que Dios usa este viento para traer juicio contra los rebeldes, contra los desobedientes.

Ezequiel 19:10-12 el viento solano seco su fruto. Otro juicio.

Ezequiel 27: 25-27, salmo 48:7 este fue un juicio contra la ciudad de tiro.

Jonás 1:3-4, 4:1-11 el texto no lo dice pero creo que l viento que levanto la tempestad fue el viento oriental

Recuerdas hacia donde se dirigía Jonás en lugar de ir a Nínive?, cuando alguien se “desvía” del camino de Dios, este viento sopla sobre los “vehículos” que te desvían del camino, Jonás tenía la orden de Dios de ir a la ciudad de Nínive, pero él desvió su camino y fue a Tarsis, el hijo de Dios, el siervo del Señor que desvíe su caminar, que no cumpla la voluntad del Señor, el viento del oriente soplará fuertemente sobre de él.

Lo que veo en este pasaje es que Dios usa su viento oriental contra aquellos que son desobedientes, aquellos que Dios les ha dado una orden pero prefieren irse en post de su voluntad, siendo desobedientes al mandato del señor, quizás es por eso que muchos están pasando dificultad, porque simplemente no han obedecido, han querido hacer lo que bien les parece, sin tener en cuenta la voz del señor, lo bueno es que el usa los vientos para que sean sus mensajeros.

Jonás 1:13 Quiero pensar cómo eran los gritos de los vientos, estaban embravecidos, me imagino que sus gritos eran Jonás cumple la orden del Señor, obedécelo, no hagas tu voluntad, estoy aquí para traer el mensaje del Señor, sino haces lo que debes hacer muchos pueden morir. Ve a Nínive, ese es el lugar donde debes ir, ese es tu destino en esta tarea que Dios te dio.

Éxodo 14:21-28 esta vez el viento fue usado para traer juicio a Egipto y protección a Israel.

Quiero mostrarles por la palabra cual es el propósito del viento solano u oriental

Amos 4:9 – Hageo 2:17-19 el propósito de este viento es hacer que las personas se vuelva a Dios, que se arrepientan de todo su corazón y así Dios podrá enviar su bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas