lunes, 30 de mayo de 2016

TIEMPO DE RESTITUCION.


TIEMPO DE RESTITUCIÓN.

Éxodo 22:1-4

Estamos en un reino en el cual existen leyes espirituales que nos llevan y ayudan a crecer y tomar cosas que el mismo reino nos ofrece, hoy profundizare con algo que les compartí la semana pasada.

La ley de restitución es una herramienta, una llave que Dios nos ha dado para poder solucionar grandes problemas que hayamos podido causar en la ignorancia de nuestros actos.

Este texto nos habla sobre dos animales, uno es el buey y el otro es la oveja.
El buey es una animal de trabajo, son usados para la producción de la tierra, un buey para un judío es como un tractor para nosotros hoy, es la herramienta de trabajo, y la ley es que si alguien robaba un buey y si el tal era sorprendido este debería devolver 5 bueyes.

La oveja es un animal de sustento, todo aquel que cuida y cría ovejas no es por un hobby es porque ellas le dan la mantención diaria de su casa, las ovejas son el negocio personal del pastor, ósea que robarse una oveja es como si a una persona le robaran su sueldo, y no tuviese con que alimentar a su familia. En este caso el ladrón debía devolver 4 ovejas.

El ladrón hará completa restitución, debía devolver con intereses lo que se había robado, hoy es tiempo de restitución, y lo que el ladrón haya robado tendrá que devolverlo con intereses.

Juan 10:10 dice que el ladrón vino para robar, matar y destruir, pero Cristo vino para darnos vida y vida en abundancia. Aquí el ladrón representa a la religión, pero también representa a nuestro enemigo.

El enemigo está listo y dispuesto para robar a los hijos de Dios, ya que él no roba a los impíos pues a la mayoría por no decir que a todos él es quien les da. Sería ilógico robar algo que el mismo da, él va en contra de los hijos de Dios. Satanás entiende las cosas espirituales, ya que esa es su esencia y ese es su área de operación, él sabe bien cuando un hijo de Dios está a puertas de recibir una bendición del Cielo y a como dé lugar está deseoso de robársela, de interponerse para que no llegue al destinatario. Ahora como él sabe moverse en lo espiritual, el entiende que las leyes espirituales tienen su pro y su contra, es decir si alguien que ha robado y no ha arreglado dicha situación esa es una persona que le está dando el derecho al enemigo de robarse todo lo que le pertenece. Y el sin más ni más aprovecha todas las oportunidades.

1 corintios 6:9 no podemos juzgar nada de lo que estemos participando, ha pero yo ya no robo, pero quizás algún día lo hizo y nunca ha hecho restitución por eso. Quizás es por eso que no ha visto la mano de Dios en todo lo que hace.

Robo en la empresa, robo personal, robo de tiempo.

No puede haber nada de tinieblas en un área en mi vida para así poder juzgarla. Esto es una ley espiritual y para recibir el beneficio debo cumplir esa ley.

Levítico 6:1-6

Aquí hay directrices exactas de que hacer para poder restituir, aun habla no solo de robo sino también de aquel que murmuro, calumnio. No es solo dinero esto también se trata de restituir la honra de las personas, todos aquellos que con nuestras palabras dañamos y que pensamos que solo con un perdón ya todo quedo arreglado. Pues no así no es.

Ahhh, pero yo no robo pero mi esposo si, umm lo siento son una sola carne y por ende ambos son afectados, muchas personas van de casa en casa y se van debiendo arriendos, servicios, compran cosas a crédito y luego nunca lo pagan, quiero decirle que necesita hacer restitución, porque eso se llama robar.

Necesitas traer una ofrenda al Señor en restitución y para ponerse a cuentas con el Señor.

2 de Samuel 24:25 esta ofenda de paz la hizo David por haber cometido un error, hacer un censo y pensar que era por su fuerza y no por Dios, en otras palabras le estaba ROBANDO la gloria a Dios y por eso tuvo que poner una ofrenda de paz.

Para todo aquel que hace esta ofrenda Dios da esta promesa. Ezequiel 33:15-16.

Debes restituir y quedar en paz para poder juzgar al ladrón.
Job lo hizo a diario por sus hijos.
Entre más puertas abiertas, menos podemos tener victoria en el área financiera. Si usted recibió cosas robadas allí abrió puertas y necesita cerrarlas.

1 Samuel 30:1-16 leer y explicar.
Debes estar listo para recibir todo lo que va a llegar.

Proverbios 6:30-31 siete veces deberá devolver el ladrón lo que se ha robado.

El salario, la honra, tu niñez, tus sueños, te deben ser devueltos.
Dos ladrones en la cruz. Y aun pelearon con Cristo estando crucificados. Una de las ultimas cosas que Cristo juzgo en la cruz fue el de robo.

Joel 2:25 Dios también hace restitución a nosotros, en ocasiones el mete su mano y nos devuelve lo que otro se robó.

Cristo vino a restituir lo que Adán había perdido.
Que esta ley sea practica en nuestra vida. Mil Bendiciones


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas