lunes, 20 de julio de 2015

El Temor de Dios.

El Temor de Dios.

Isaías 11: 2-3 2 Y reposará sobre El Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. 3 Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. Versión Biblia de las Américas
En estos tiempos de tanta maldad la Biblia dice que el amor de muchos se enfriara, ahora no solo esto lo vemos en el mundo si no a un en la Iglesia del Señor, se a dejado de lado el Temor a Dios, podemos ver creyentes de cultos y cantos pero el verdadero temor de Dios se a perdido preferimos agradar mas a los demás que realmente agradar a Dios. Consentimos el pecado de muchos solo por no quedar mal con nadie. Pareciera que no viéramos que al que mas estamos ofendiendo es a Dios. ES TIEMPO DE VOLVERNOS DE TODO CORAZON HACIA EL TEMOR DE DIOS.
Salmo 34:11 A lo largo de la palabra podemos ver como el mismo Dios nos insta a que estemos en su temor para así ser transformados. El mismo es quien hace el llamado para aprender sobre el temor de Jehová.
¿Qué es el temor de Jehová?
El temor de Dios es una actitud de reverencia y respeto hacia Dios, sabiendo que tenemos un Dios que todo lo ve y todo lo sabe y que en cualquier momento puede pedirnos cuenta de nuestros actos, ahora no es tener miedo es tener respeto por ese ser maravillosos que nos ama y dio su hijo por nosotros. El temor santo de Dios en el hombre lo capacita para, obedecer sus mandamientos, odiar y evitar toda forma de maldad.
Lucas 12:4-5 el mismo Señor Jesús se tomo el tiempo para hablarnos sobre el temor de Dios.
Algunos creen erróneamente que el Dios del AT es un Dios de ira, al que se debía temer; y que el Dios del NT es un Dios de sólo compasión, al que no hay que temer. Contrario a lo que algunos podrían pensar, Jesús no invalidó la enseñanza sobre el temor de Dios. Al contrario, la profundizó y la asoció al hecho de confesar o negar Su Nombre.
Hechos. 5:1-11 ¿Cómo supo Pedro que Ananías y Safira habían mentido? Gracias al don del la Palabra de ciencia. En ocasiones, Dios usa los dones de discernimiento y de revelación profética para que los pecados ocultos de la congregación salgan a la luz. Dios hace esto para preservar la santidad de la iglesia, y para que haya en los miembros de la congregación una conciencia de la presencia soberana de Dios en la iglesia. En otras palabras, para que haya temor de Dios en la iglesia.
Hechos. 9:31 Entretanto la iglesia gozaba de paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y era edificada; y andando en el temor del Señor y en la fortaleza del Espíritu Santo, seguía creciendo. Biblia de la Américas

A menudo escuchamos sobre muchas estrategias para lograr el crecimiento de la iglesia. Sin embargo, en esta escritura podemos ver que los “métodos” de Dios para que la iglesia crezca son diferentes a los métodos humanos. El temor de Dios es un ingrediente fundamental para el crecimiento de la iglesia.


2 Corintios.7:1;  Filipenses. 2:12
El temor de Dios debe inspirar al creyente a perfeccionar la santidad. En otras palabras, el temor de Dios nos hace conscientes de nuestra propia pecaminosidad, y de la necesidad que tenemos de que haya cambios progresivos en nuestro corazón y nuestra conducta, para agradar a Dios en nuestra forma de vivir. Un cristiano que no siente la necesidad de crecer en santidad es un cristiano estancado, que se ha vuelto complaciente con el pecado. En otras palabras, no está andando en temor de Dios.



Para un cristiano espiritual, “ocuparse de la salvación con temor y temblor” no significa vivir en temor de perder la salvación. Los cristianos podemos tener seguridad de que Cristo llevó en Su cuerpo el castigo por todos nuestros pecados, que hemos sido lavados por Su sangre, y que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida. Sin embargo, no debemos asumir la salvación ligeramente. Si alguno piensa que la salvación y la gracia de Dios son una garantía y una licencia para pecar y andar descuidadamente, si alguno toma el pecado con ligereza y abusa de la misericordia de Dios, lo más probable es que no haya comprendido en qué magnitud su pecado ofende a Dios, ni ha entendido lo que significa la salvación.

El temor de Dios es el fundamento que inspira la vida en santidad y consagración a Dios. La santidad no es un llamado a unos pocos, sino un mandato de Dios a todos los creyentes


Hebreos 5:7 Cristo mismo, mientras vivió en la tierra, anduvo en temor de Dios y nos dio ejemplo de andar en temor y reverencia. Si El mismo tuvo que hacerlo así, nada debería hacernos pensar que nosotros podemos ser diferentes.
El que teme  a Dios cumple lo que dice PROVERBIOS 8:13
Si estamos en el temor de Dios es necesario aborrecer, odiar  toda clase de mal, la soberbia, la arrogancia, el mal camino y  la boca perversa
¿Que expresa la escritura cuando nos indica que el Señor aborrece algo? Lo que esto significa es que el Señor se resiste por completo y se opone firmemente. El aborrecer no es tan solo algo que no le gusta al Señor, pero el rechaza y no desea tener nada que ver con ello. Entonces nuestra respuesta hacia lo que Dios aborrece debe ser la misma que el tiene, es rechazar y no querer tener nada que ver con eso, es alejarnos y no volver a tener ninguna clase de contacto allí es donde demuestro que realmente deseo agradar a mi Señor y que tengo temor por respetarlo.
En nuestro diario vivir debemos mostrar que vivimos en el temor de Jehová en todo lo hacemos se debe reflejar que el habita en nosotros, y que nuestro mayor deseo es agradarlo. Hoy es un muy buen día para decidir aborrecer todo lo que el aborrece. Que usted odie el pecado, y todo lo que lo lleva a alejarse de Dios.
TODO AQUEL QUE NO VIVA EN EL TEMOR DE DIOS TENDRA CONSECUENCIAS.
Proverbios 1:24-32
24- 26 desprecio de Dios.
27 calamidades. (Desgracia)
28 no hay respuesta a las oraciones.
31 produce fruto pecaminoso.
32 corrupción y muerte.
Jeremías 2:19  castigo y condenación trae la falta de temor de Dios.
Malaquías 3:5 juicio de Dios.
PERO PARA LOS QUE AMAN Y ESTAN BAJO EL TEMOR DE DIOS AHÍ RECOMPENSA.
Juan 9:31 Dios oye las oraciones de los que temen a Dios.
Proverbios 10:27 aumento de los días. Proverbios 22:4 riquezas, honra y vida. Proverbios 1:7 sabiduría. Proverbios 14:26-27 confianza y esperanza en Dios, es manantial para nuestras vidas, salmo 103:11 engrandece su misericordia, salmo 111: 5 trae provisión de alimento, salmo 147:11 traemos complacencia a Dios.
Por todo esto, debemos servir a Dios con temor y reverencia, absteniéndonos de toda clase de mal, cuidándonos de no entretener el pecado ni abusar de la gracia de Dios, que el espíritu de temor de Jehová se pose en nuestras vidas y que cada uno de nosotros seamos responsables de nuestros actos y que día a día podamos respetar y honrar su presencia.

Iglesia Cristiana Internacional Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

Juan Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas