lunes, 8 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DEL PLAN.

                           LA IMPORTANCIA DEL PLAN.

Como seria nuestra vida si el hombre no hubiese pecado, como seria nuestra biblia hoy en día. Tendríamos solo génesis 1 y 2 y apocalipsis 22. génesis muestra un diseño perfecto de Dios para la humanidad y apocalipsis es la recuperación de dicho diseño.

Tenemos 66 libros en nuestras biblias escritos por 40 escritores aproximadamente, cada uno de ellos de una raíz muy diferente. Pastores, pescadores, reyes, profetas, etc. este libro que es donde sacamos para alimentarnos y conocer mas acerca de lo que Dios a diseñado. Donde sacamos revelación del Padre, del Hijo Y del Espíritu que es si no un PLAN.

Un plan de que? Es un plan de recuperación de todo lo que se perdió después de la caída del hombre. La muerte (separación) cuando el hombre peca lo que sucede es que ahí separación de todo, del hombre con Dios, del hombre con su esposa, de la creación con el hombre todo entra en separación. Entonces el Plan es que todos esos pedazos vuelvan a ser reunidos en Cristo.

Pero como todo Plan hubo que pagar un precio. ¿Quien pago el precio mas alto? El Padre pago el precio mas caro, los que son padres entienden que les estoy diciendo. Todo padre sabe que la vida de su hijo vale mas que la suya propia. Juan 3:16 versión lenguaje actual »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

Dios amo tanto a este mundo que creo un plan para recuperar todo lo que se había perdido y envió a su hijo para que lo recuperara. Ahora si el pago tal precio, ¿cuan importante es el plan para Dios?, ahora cuando le hablo del plan no le estoy hablando de salvación, le estoy hablando del Reino que Dios quiere que se manifieste en la tierra. Y nosotros somos quienes debemos manifestar ese plan.

El segundo que pago un gran precio fue Jesús. Pues no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Se despojo de el mismo y vino a poner de su parte para que el plan fuese ejecutado. En el getsemani el se desligo de toda su divinidad.

El Espíritu Santo también puso su grano para cumplir con el plan, vino a habitar en nosotros personas pecadoras llenas de tinieblas, con el riesgo de contristarse en muchas ocasiones al ver que no se le tiene en cuenta.

¿Ahora cuanto estas dispuesto a pagar porque el Plan se cumpla?

Ah!!! quiero dejar claro algo, la salvación es gratis, pero el Reino cuesta.


Mateo 12:11 versión lenguaje actual.

12 Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.

Claramente vemos que el reino cuesta, se necesita de gente valiente para tomarlo.

Hombres como los discípulos entregaron su propia vida a causa de cumplir el plan, no les intereso nada dejaron todo por ir en post del plan de Dios.

Efesios 2:10 10 Porqué somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para buenas Obras, las Cuales Dios preparó Para Que anduviésemos en Ellas.

Mateo 19:16-21 el Costo del Discipulado. Salvación gratis, Reino morir.
Jesús le dijo si quieres ser perfecto.

Traducción de perfecto: alcanzar madurez. Un hombre Perfecto a la vista de Dios es uno que ha alcanzado el grado de desarrollo que se espera de él en cualquier momento dado. Es un cristiano maduro completamente dedicado a Dios, y quien, aunque todavía tiene debilidades que vencer, sigue adelante, al blanco de la elevada vocación de Dios en Cristo Jesús (Fil. 3:12-15).

estar en el nivel que se espera de mi en el momento que estoy, no es que no halla nada que mejorar, si no que en este momento hago lo que Dios quiere de mi eso es madurez.

Lo que Jesús le dijo al joven lo que hoy espero de ti es que ya puedas vender todo sin tener dolor al hacerlo, que lo puedas hacer con libertad. Por que vender todo, porque era lo que el joven amaba. Porque no puede haber nada que amemos mas que a Dios.

Se requiere de ti, que estés haciendo en este tiempo lo que Dios quiere que hagas, se necesita de identidad, de carácter para ejecutar el plan en la tierra.
Tu identidad tiene que ver con el nombre que Dios te puso en el cielo y así poder manifestar-lo en la tierra.

Saulo fue una persona orgullosa, que perseguía la iglesia, altivo, esa era su identidad, por eso tuvo que pasar por un tiempo de transformación de Saulo a Pablo.

Pablo significa hombre pequeño, de baja estatura, humilde. Esa era la identidad de Dios para Pablo. Y con esa identidad podía hacer parte del plan, del Reino.

Es decir estamos en una formación para ser como Dios desea que seamos, por eso estas en transformación.

Hebreos 5:8-9Nueva Traducción Viviente (NTV)

8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. 9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen.
Cristo mismo tubo que padecer y también debió ser perfeccionado para hacer apto para lo que Dios lo había enviado.
Jesús fue perfecto porque siempre estuvo al nivel que se esperaba de El.
En la mayoría de las veces nosotros los creyentes queremos pasar por alto el sufrimiento sin entender que allí es donde estamos siendo perfeccionados para cumplir lo que Dios quiere para nosotros.
Entonces el plan de Dios es lo mas importante, y nosotros vamos a responder a ese plan con respecto a nuestra madurez.
Si no hay madurez, si no respondemos conforme se espera de nosotros si no tenemos el carácter que el señor desea, es como tener un colador se le meten dones, unción, revelación, todo se va a escurrir todo se va a ir como el agua entre los dedos.


Lucas 24:44-47 hasta este momento fue que los discípulos entendieron para que Dios lo había llamado, hasta allí no habían entendido nada de su propósito.
Porque Jesús espero tanto, porque estaba formando el carácter de cada uno. Si aun no comprendes cosas es porque estas en proceso de formación.
Durante tres años siguieron a Jesús sin entender porque, eso es carácter eso es obediencia pura. Después de eso pudieron recibir toda la revelación del padre porque ya tenían un carácter formado, por eso murieron sin pretextos.


Mateo 25:14 el quiere que trabajemos para su plan, el que no hace nada sera echado fuera, el nos da con forme a nuestro capacidad. (carácter)
el tercero tuvo miedo, falta de carácter. Los otros dos fueron fieles. Cualidad de una persona que tiene carácter. Esas personas son las que Dios usa para cumplir su Plan.

1 Corintios 2:6-10Traducción en lenguaje actual (TLA)

6 Sin embargo, cuando hablamos con los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría humana como la emplean la gente y los gobernantes de este mundo. El poder que ellos tienen está condenado a desaparecer. 7 Nosotros enseñamos el mensaje con palabras inteligentes, que vienen de Dios. Ese mensaje habla de los planes que Dios tenía en secreto desde antes de crear el mundo, y que él quiso manifestarnos para que podamos compartir su gloria.8 Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían colgado de la cruz a nuestro Señor, quien es el dueño de la vida. 9 Como dice la Biblia:
«Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar.»
10 Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.
Esa sabiduría esta dentro nuestro, y es necesario que sea desarrollada para cumplir el plan, si podemos entender podremos hacer. Revelación y poder.
Hebreos 12:5-8 así sabemos si hemos sido perfeccionados, cuando la disciplina causa en nosotros madurez.
Santiago 1:1-4 dice que la prueba nos lleva a la perfección.
2 corintios 11:22-30 Pablo no le intereso su vida lo único que le intereso fue el plan de Dios.
Que el Dios y padre quite todo velo de nuestros ojos para poder avanzar hacia el cumplimiento del Plan que el atrasado. Establecer el Reino de su Hijo.

Poner a todos sus enemigos bajo sus pies. AMEN.

escrito por Juan Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas