jueves, 21 de agosto de 2014

DESPERTANDO VUESTRO ESPÍRITU.

                                     DESPERTANDO VUESTRO ESPÍRITU.


Hageo 1:14

15 años habían pasado desde que el pueblo de Judá había vuelto del cautiverio, pero no se preocupaban por reedificar el templo, entendiendo que el templo era muy importante para ellos. DIOS al ver esto envía a  el profeta Hageo para exhortar a su pueblo.

Son recurrentes las veces que actuamos como el pueblo de Judá, dejando para Luego, o para nunca aquellas cosas que son de sumo interés para nuestro Dios, pero que quizás para usted son poco importantes. Esta actitud trae como consecuencia un espíritu dormido.

Dios anhela, desea que cada uno de sus hijos mantenga un espíritu despierto, que mantenga verdadero interés por las cosas que El anhela.

Dios desea tu santificación.
Dios desea tu crecimiento espiritual, que madurez.
Dios desea que cumplas tu llamado, que seas instrumento en sus manos.

¿Cuál de las anteriores estás haciendo?

Miremos porque razón se duerme el espíritu.

Vs 2. Habito de posponer.
El ser humano es experto en posponer las cosas, en dejar para otro día o para después lo que tiene que hacer. Después oro, después ayuno, después leo, después sirvo, después perdono, después me consagro. Y pasamos la vida así dándole vueltas a los asuntos que debemos realizar.

Hoy vengo a decirte que para Dios no hay excusas, si él te dio una orden es para obedecerla. Hoy tienes que dejar de posponer las cosas.

Ya tienes que alejarte de esa persona que sabes que no te conviene, ya es hora de que te cases y te pongas en orden con tu casa, ya es hora de que te sujetes a tus padres, ya es hora de dejar de ver lo que vez en internet, es un día de tomar decisiones para poder hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Vs 4 Prioridades incorrectas.

Este pueblo tenía tiempo y recursos para arreglar sus casas, pero no tenían ni tiempo, ni entregaban los recursos para levantar el templo, estaban gastando sus fuerzas en algo que a la postre no les sumaba nada en su relación con Dios.

El templo representaba la presencia de Dios, y el pueblo había sido negligente al no levantarlo. Como esta la presencia de Dios en tu vida. Estas trabajando en mantener una buena relación con El, o estas invirtiendo todo tu esfuerzo en lo que no sacia.

El orden de tus prioridades, dirá por si solo que significa Dios para ti. Tu vida con Dios no puede posponerse, debe estar en primer lugar.

¿Tu vida espiritual está en crecimiento? ¿Está en ascenso? ¿O está estancada?
No es natural que no crezcamos, como hijos de Dios debemos estar en constante crecimiento.

CONSECUENCIAS DE UN ESPIRITU DORMIDO.

VS 6, 9-11
Estos versos nos enseñan lo que sufrió el pueblo a causa de su distanciamiento de Dios.
Ahora usted puede decir. Pero si yo me congrego cada semana. Quiero decirle mi hermano que eso no es suficiente, usted debe ser responsable con la relación que tiene con el Señor, no es de cada domingo es de cada día, de cada momento.

Evalúa tu vida, ¿es una vida sin propósito? Te sientes frustrado, vacio. Necesitas despertar tu espíritu.

Como despertar tu espíritu!!!

Vs 12-15
Oír la palabra de Jehová.  Que quiere decir oír, que estas personas captaron el mensaje de Dios dado por el profeta y lo obedecieron. Mi hermano es tiempo de que practiquemos lo que Dios nos enseña.

Temer a Dios. Este pueblo temió al saber que lo que estaban viviendo era a causa de descuidar la presencia de Dios. De no ponerlo como prioridad. Si El no es una prioridad para ti no llegaras a ningún lado.

Poner manos a la Obra. Debes decidirte a hacer lo que Dios te a dicho que hagas, debes levantar el templo, restaurarlo y conságrate a Dios. Sientas o no debes orar, ayunar, leer la palabra, perdonar.

Dios quiere un pueblo despierto en su espíritu para asi poder hacer lo que el dice, lo que el planea hacer lo va hacer con hombres y mujeres despiertos en su espíritu, entendidos en los tiempos.

Naciste para cumplir los planes de Dios, y debes realizarlos cueste lo que cueste.
No podemos seguir durmiendo, viene tiempos duros pero los entendidos saldrán adelante.

Amen.

Escrito por: Juan Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas