martes, 22 de julio de 2014

LA INIQUIDAD.

                          LA INIQUIDAD.


2 Timoteo 2:19


Hay áreas de la vida del ser humano que son misterios y que en ocasiones no entendemos, cuando llegamos a la vida con El señor, uno de los mayores anhelos que tenemos es poder ser diferentes, poder agrandarlo a Él, pero en el transcurso de la vida cristiana vemos que hay áreas que aun me gobiernan y no entendemos porque es, por eso hoy queremos compartirles sobre este tema LA INIQUIDAD.


¿Qué es la iniquidad?
La palabra iniquidad en el griego significa LO QUE SE TORCIO.
Ilegalidad: engloba cualquier acto o acción que va en contra de la ley.
Injusticia: se dice de todo acto que va en contra de la justicia, que es el organismo encargado de aplicar o de hacer cumplir las leyes. Se considera ilicitud todo aquello que supone una transgresión de las leyes éticas o morales. Las formas desafuero, atropello y arbitrariedad ponen el acento en el carácter abusivo de una acción injusta o ilegal. Ley del embudo es la forma coloquial de aludir a una ley que se aplica de manera desigual.
la condición de no ser recto, ya sea en relación con Dios, en base a su norma inamovible de justicia y santidad, o en relación con los hombres, en base a lo que el hombre sabe que es justo por su propia conciencia. Significa carroña.


Lo que pervierte el diseño original.
Todos tenemos un diseño original de parte de Dios.
La iniquidad es lo que quiere pervertir el diseño de Dios para usted.
JEREMIAS 29:11 Habla de los planes que Dios tiene.
ORIGEN DE LA INIQUIDAD
Etimológica mente esta palabra quiere decir “lo torcido”, de hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios.
El ORIGEN de la iniquidad se encuentra en la caída de LUZBEL. Surge en el momento en que este arcángel lleno de belleza y perfección le da cabida a un pensamiento que se desalinea de DIOS. Y empieza a creer en algo diferente y opuesto a la justicia DIVINA.
Ezequiel 28:15 y 18
perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que halló en ti maldad” y luego dice: “Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario”
De estas dos palabras podemos entender la raíz de la gran mayoría de los problemas que nos suceden.
LA MALDAD: Es la semilla diabólica de donde todo el mal se origina. Esta es transmitida al hombre desde su nacimiento y va a impregnar el corazón de pensamientos e intenciones que se oponen a la JUSTICIA, a la verdad, al amor y a todo lo que Dios es.
LA INIQUIDAD: Va a impregnar el espíritu del ser humano en el instante que es concebido el embrión. Es en este momento que toda la información, o herencia espiritual de maldad en la persona se va a establecer en ella. Esta afecta los comportamiento del hombre, la estructura de sus pensamientos y aún el estado de salud del cuerpo físico.
ES DECIR QUE LA INIQUIDAD SE ORIGINA (EN EL HOMBRE) EN EL ESPIRITU E INVADE EL ALMA Y EL CUERPO, COMO UN LODO QUE LO ENSUCIA TODO. LA INIQUIDAD ES COMO UN CORDÓN ESPIRITUAL, A DONDE SE VAN GRABANDO TODOS LOS PECADOS DEL HOMBRE Y LO QUE SERÁ SU HERENCIA A LA SIGUIENTE GENERACIÓN.
La iniquidad está intrínsecamente ligada al mundo espiritual de la tinieblas y es ahí donde el diablo engarza las maldiciones que vienen de nuestros antepasados. Es donde se encuentra la legibilidad de Satanás para robarnos y oprimirnos y lo que
va a ser un constante obstáculo para recibir la
plenitud de las bendiciones de Dios.
La herencia de pecado ha sido transmitida y ahora va a corromper el ALMA para que empiece a desear hacer el mal. Será una fuerza irresistible en muchos casos que arrastrará a personas aparentemente buenas a cometer pecados abominables. Esto se llama. Es por eso que hijos de alcohólicos, llegada cierta edad empiezan a tener un deseo incontrolable de beber. Y a veces hasta son hijos de cristianos o de pastores que sin razón alguna empiezan a desarrollar estas inclinaciones pecaminosas. La razón de esto es que no se ha tratado con la iniquidad.
santiago 1:14´15
Sino que cada uno es tentado cuando en su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado da a luz la muerte.”
concupiscencia: deseo desordenado de placeres terrenales y lujuriosos.
No es lo mismo el fruto que la raíz, el ORIGEN que lo que se da a luz. Dios en nuestras vidas, vino a vencer el pecado y a DESHACER TODAS LAS OBRAS DEL diablo.
Éxodo 34 :6b y 7a
Cuando Moisés esta clamando a Dios por ver su gloria, el Señor se manifiesta a él y le dice:
¡ Jehová, Jehová! Fuerte. misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado” –
No solo el diablo va a interferir en la vida del hombre a través de la iniquidad, sino que es donde los juicios de DIOS se van a estar manifestando constantemente. La iniquidad ocasionará un choque continuo con la rectitud de Dios. La justicia divina tiene como parte de su esencia el juzgar todo lo que se opone a ella, alineando todas las cosas con la voluntad y justicia de Dios. POR ESO LAS PERSONAS PASAN A POR JUICIOS, PRUEBAS, TRIBULACIONES, DESIERTOS ETC.
Éxodo 20;5
“… porque yo soy JEHOVA tu Dios, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” _
Aquí Dios le está hablando a su pueblo y no a los impíos. Y que no visita el pecado sino la iniquidad. El pecado es el fruto de la iniquidad, es lo superficial y visible de algo que está profundamente arraigado en el ser humano. La iniquidad es la raíz invisible de donde surge todo el mal en nosotros y es ahí donde debemos echar el hacha.
Cuantas veces decimos… ESTO NO ES JUSTO, POR QUÉ ME SUCEDE ESTO …? SI YO SOY BUENO, NO HICE NADA A NADIE? YA PEDÍ PERDÓN A DIOS POR MIS PECADOS Y SE QUE ME PERDONO, Y AÚN ESTOY PASANDO ESTAS PRUEBAS, DESIERTOS Y TRIBULACIONES… QUE ESTOY HACIENDO MAL?…mmm es porque nuestras anteriores generaciones han cometido pecados, han recibido maldiciones y no hicieron nada para eliminar estos “canceres” de sus vidas, contaminando así a las próximas generaciones con manchas y lodo, posibles de limpiar a través de:
PASOS PARA LIBERARNOS POR COMPLETO DE LA INIQUIDAD Y LOS PECADOS
1- ORACIÓN DE REVELACIÓN
2- ESCRITURA DE INIQUIDAD HEREDITARIA
3- ORACIÓN PARA DESARRAIGAR LA INIQUIDAD HEREDITARIA

4- ESCRITURA DE PECADOS DE ESTA VIDA, DE NUESTRA VIDA PERSONAL
5- ORACIÓN PARA CORTAR LOS PECADOS DE ESTA VIDA

6- ORACIÓN Y DECLARACIÓN DE SER JUSTOS A LOS OJOS DE DIOS
7- Revertir situaciones de pecado con ACTOS DE ARREPENTIMIENTO

¿POR QUE DEBO ESCRIBIR? Porque la obra redentora de Dios tiene que llegar hasta lo profundo, al lugar donde se originó el pecado, sino somos específicos ese cuerpo de iniquidad que acabamos de describir seguirá vivo y operando toda clase de mal sobre nosotros. Por eso es necesario identificar en oración la raíz de iniquidad que produjo tal maldición,para entonces desarraigar la una y la otra. No podemos solo hacer una oración como esta..: – Señor perdona mis iniquidades y mis pecados, estoy arrepentido de corazón y me declaro libre y justo en el nombre de Jesús...amen” Dios hizo TODO con mucha dedicación y detalle, desde el comienzo lean EL GÉNESIS en su totalidad, entiendan el porqué de la complejidad inmensa de las estructuras de nuestro cuerpo. No fuimos echos sin AMOR, SIN DEDICACIÓN, SIN CUIDADO. Nuestro Padre está esperando estos pasos DE AMOR, DE DEDICACIÓN, DE ARREPENTIMIENTO SINCERO, DE LA VERDAD Y DE NUESTRA CONFESIÓN. ¿QUIEN NO QUIERE LA SOLUCIÓN A TOOOOOOOOOODOOOOOS LOS PROBLEMAS? SI ASI LO QUIERE HAGA ESTO POR UD. Y POR SUS HIJOS, PORQUE SINO ELLOS TAMPOCO PODRAN SER FELICES.
Si bien en la sincera oración de una genuina conversión muchos pecados no fueron confesados, Jesús toma nuestro corazón arrepentido para darnos salvación. Sin embargo a partir de ahí el Espíritu Santo empezará a re moldear nuestra conciencia mostrándonos y dándonos entendimiento sobre pecados que ni siquiera los considerábamos como tales.
Traerá arrepentimiento a obras en nuestras vidas de las que nunca antes habíamos sentido vergüenza. En la medida que somos dóciles y nos entregamos al Señor, él va a tratar con cada área en nosotros, en aras de santificar-nos.
De la misma manera el tiene que tratar con nuestras iniquidades, ya que es aquí donde se encuentra la raíz de todo nuestros problemas y donde mas actividad demoníaca es engarzada.
Salmo 32:2-5
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientra callé se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declararé y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tu perdonaste la maldad (iniquidad) de mi pecado.”

Hay personas que van a llenar un cuaderno entero anotando de uno en uno todos sus pecados, pero creame cuando se toma el tiempo de hacerlo quedará totalmente libre y vivirá una vida en paz. Esto desde luego es imposible sin la revelación del Espíritu Santo.
¿ESTAS LIST@ PARA COMENZAR A DAR ESTOS PASOS DE LIBERACION? Debemos hacernos responsables de TODO lo que nos sucede.
Esta parte de la liberación es PERSONAL, ESTOS PASOS SE DEBEN HACER EN NUESTRA INTIMIDAD CON DIOS, DEBEMOS HACER
AYUNO Y ORAR, ES COMO UNA PREPARACIÓN PARA IR A LA GUERRA. Porque en definitiva TODO ES UNA GUERRA ESPIRITUAL, y estamos eligiendo en nuestro libre albedrio a ir de la mano de DIOS. NO PERDEREMOS. GANAREMOS Y PLANTAREMOS NUESTRA BANDERA DE VICTORIA EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRAS VIDAS, LIBERANDONOS, Y ASI A NUESTROS HIJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas