martes, 22 de julio de 2014

CLASES DE CONCUPISCENCIA.

                                       CLASES DE CONCUPISCENCIA.

1 De Juan 2: 15-17

15.No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él 16.Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. 17 Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

Introducción:
toda persona esta expuesta a ser tentada por la concupiscencia que hay en el, hoy vamos a ver que clases de concupiscencias son las que pueden estar siendo alimentadas en mi vida y no me estoy fijando en ello.



  1. Concupiscencia de la Carne: Es el amor y la búsqueda de los placeres sensuales. Ella hace de nosotros esclavos del cuerpo y todas sus tiranías desordenadas, Nuestra naturaleza corrompida tiene sed de voluptuosidad y, no contenta con los placeres permitidos, corre detrás de los placeres prohibidos. GALATAS 5:19-21
Por la concupiscencia de la carne los hombres atrajeron para sí el Diluvio; por ella, las ciudades culpables de Sodoma y Gomorra merecieron ser reducidas a ceniza. Ella fue la causa de las desgracias de Sansón, de la caída de David y de Salomón.
  1. Concupiscencia de los Ojos: Entendemos por concupiscencia de los ojos un deseo desenfrenado de los bienes y riquezas de este mundo, un apego desordenado a estos bienes, la sed del oro, el culto al dinero, una verdadera idolatría, una cadena con la que el diablo tiene presos a casi todos los hombres. JOSUE 7:21
Esta concupiscencia de los ojos engendra la codicia, la avaricia, la vanidad, el lujo, los gastos inmoderados…; los robos, los fraudes, las usuras, las discordias, los pleitos, las injusticias de todas clases.
  1. Concupiscencia del Orgullo: El orgullo es un amor desordenado de sí mismo, de la propia excelencia, un deseo de ser alabado y estimado más que los otros. Es un vicio odioso, del que todos estamos más o menos inficionados; es la consecuencia de las palabras de la serpiente: “El día que comieres del fruto prohibido, se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal”. PROVERBIOS 29:23
Engendra el egoísmo, la ambición, la presunción, la vanidad, la hipocresía, la desobediencia, los celos, la envidia, el odio y el desprecio del prójimo… Por él cayeron del cielo los ángeles secuaces de Lucifer, nuestros primeros Padres en el Paraíso terrenal, Caín, los hermanos de José, y tantos otros… ¡Cuántas virtudes empañadas por el orgullo! ¡Cuántos méritos perdidos! PROVERBIOS 21:4



Conclusión: Como personas que queremos agradar a Dios en todo lo que hacemos necesitamos trabajar en cada una de estas áreas, ya que la palabra dice que estas concupiscencias vienen del mundo y no son del padre por ende si esto me gobierna es porque no he permitido que Jesús crezca en mi para que las concupiscencias mengüen. Animo es un buen tiempo para empezar a trabajar en cada una de estas áreas. Dios les Bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRANDES PROEZAS ALCANZAREMOS EN DIOS

NO PERMITAS QUE NADA DAÑE TU PROPOSITO EN DIOS

¡ NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES VERAS LA GLORIA DE DIOS

HA LLEGADO EL TIEMPO PARA VER Y EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, VER MARES ABRIRSE, FUEGO DESCENDER DEL CIELO Y MUERTOS RESUCITANDO. ¿LO PUEDES CREER?
ENTONCES LO VERAS.
AMEN................................................

visitas